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Multiplataformas cambian la medición de audiencias

Los productores y distribuidores de contenido, como Netflix, Claro, Televisa y TV Azteca, tienen ahora el reto de medir las audiencias en múltiples plataformas, para diseñar planes de negocio con el fin de aumentar sus ingresos por publicidad.

Las audiencias en múltiples pantallas y plataformas representan un reto para los productores y distribuidores de contenido, como Netflix, Claro, HBO, Warner, Grupo Televisa y TV Azteca.

Estas empresas deberán tomar en cuenta los analíticos de consumo de video para diseñar planes de negocio sobre compras de contenidos exclusivos, número de anuncios por dispositivo y para mantener a los televidentes enganchados con la programación, de acuerdo con un estudio de Ooyala, el cual identifica cinco tendencias.

En cuanto a la estrategia de contenidos, las firmas solían determinar las comisiones y derechos de compra con base en los ratings de shows similares, reacción de audiencias a episodios piloto y opiniones de ejecutivos.

Ahora, los compradores de derechos de programación ligan las tendencias de consumo con el número de suscriptores y otras métricas para justificar la adquisición de contenidos exclusivos y premium para sus plataformas. Adicionalmente, evalúan el desempeño de los presentadores y detectan qué anchor, actor o tema atrae más audiencias para invertir en ese tipo de contenidos.

Para aumentar vistas del video analizan los títulos más visualizados en streaming para promoverlos en sus páginas de inicio y campañas de marketing. Las empresas también utilizan algoritmos para proporcionar recomendaciones personalizadas a los usuarios.

El objetivo de estas compañías es incrementar ingresos de publicidad, para ello estudian cuántos anuncios mostrar por video y el momento oportuno para presentarlos.

"Las firmas también buscan analizar las tecnologías en las que deberían invertir más y en cuales están desperdiciando su dinero para determinar qué dispositivos y plataformas vale la pena sostener", expone el reporte.

Por último, Ooyala identificó la necesidad de combinar múltiples métricas para estudiar la experiencia del consumidor y medir el impacto en costos y ventas por visita de página, descargas de apps, interacción en redes sociales, tendencias de precios y aumento de suscripciones.

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