Empresas

Multiplataformas cambian la medición
de audiencias

Los productores y distribuidores de contenido, como Netflix, Claro, Televisa y TV Azteca, tienen ahora el reto de medir las audiencias en múltiples plataformas, para diseñar planes de negocio con el fin de aumentar sus ingresos por publicidad.
Ana Martínez
19 abril 2015 19:47 Última actualización 20 abril 2015 4:55
Total Play

Total Play (Tomada de http://www.totalplay.com.mx/)

Las audiencias en múltiples pantallas y plataformas representan un reto para los productores y distribuidores de contenido, como Netflix, Claro, HBO, Warner, Grupo Televisa y TV Azteca.

Estas empresas deberán tomar en cuenta los analíticos de consumo de video para diseñar planes de negocio sobre compras de contenidos exclusivos, número de anuncios por dispositivo y para mantener a los televidentes enganchados con la programación, de acuerdo con un estudio de Ooyala, el cual identifica cinco tendencias.

En cuanto a la estrategia de contenidos, las firmas solían determinar las comisiones y derechos de compra con base en los ratings de shows similares, reacción de audiencias a episodios piloto y opiniones de ejecutivos.

Ahora, los compradores de derechos de programación ligan las tendencias de consumo con el número de suscriptores y otras métricas para justificar la adquisición de contenidos exclusivos y premium para sus plataformas. Adicionalmente, evalúan el desempeño de los presentadores y detectan qué anchor, actor o tema atrae más audiencias para invertir en ese tipo de contenidos.

Para aumentar vistas del video analizan los títulos más visualizados en streaming para promoverlos en sus páginas de inicio y campañas de marketing. Las empresas también utilizan algoritmos para proporcionar recomendaciones personalizadas a los usuarios.

El objetivo de estas compañías es incrementar ingresos de publicidad, para ello estudian cuántos anuncios mostrar por video y el momento oportuno para presentarlos.

“Las firmas también buscan analizar las tecnologías en las que deberían invertir más y en cuales están desperdiciando su dinero para determinar qué dispositivos y plataformas vale la pena sostener”, expone el reporte.

Por último, Ooyala identificó la necesidad de combinar múltiples métricas para estudiar la experiencia del consumidor y medir el impacto en costos y ventas por visita de página, descargas de apps, interacción en redes sociales, tendencias de precios y aumento de suscripciones.

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