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Multan a empresa de Slim en Panamá con más de 925 mil pesos

La compañía propiedad del mexicano fue sancionada debido a que las conexiones entre la compañía y las concesionarias que permitían el uso del número de llamadas gratuitas no estaban completadas.
Redacción
29 mayo 2017 20:35 Última actualización 29 mayo 2017 22:9
claro

(www.facebook.com/ClaroPanamaPaginaOficial)

La empresa Claro Panamá, propiedad del magnate Carlos Slim, fue multada con poco más de 925 mil pesos por la Autoridad de los Servicios Públicos por incumplir las normas para la regulación de telecomunicaciones en el país centroamericano.

A través de un comunicado, el órgano regulador de ese país indicó que las llamadas realizadas desde celulares Claro Panamá a la línea 800 de las concesionarias Telecarrier, Galaxy Communications y Telecomunicaciones Corporativas Panameñas no fueron completadas debido a que no estaban interconectadas.

“Esta situación afectó tanto a clientes de Claro, quienes no pudieron hacer uso efectivo de la línea 800, así como los clientes de las empresas TCI, GCC, ACN y TCP que debían recibir llamadas para ofrecer sus servicios y productos, incumpliendo lo establecido en la Resolución AN No. 2009-Telco de 25 de agosto de 2008”

La resolución estableció que la empresa Claro Panamá, propiedad del empresario mexicano desde el inicio de sus operaciones en la República de Panamá en febrero de 2009, debió aplicar la normativa establecida mediante la Resolución AN No. 2000-Telco de 20 de agosto de 2008, y tener los números 800 de aquellas concesionarias con la cuales no tenía acuerdo de interconexión suscritos.

“Esta situación confirma una vez más, la obligación de los diferentes operadores de telecomunicaciones, a brindar acceso a los números 800 asignados para el servicio especial de Cobro Revertido Automático desde las redes de los concesionarios de los servicios de telefonía Móvil Celular (107) y Comunicaciones Personales (106)”, señaló la ASEP.

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