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Multan a Citigroup por mostrar investigación errónea a clientes

Según la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, Citigroup tendrá que pagar 11.5 mdd por haber perjudicado a clientes minoristas al no haber corregido problemas en el sistema a pesar de las alertas y por no verificar datos.

Citigroup pagará 11.5 millones de dólares para resolver un caso ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera que afirma que una filial de corretaje perjudicó a clientes minoristas al mostrar clasificaciones de investigación inexactas para cientos de valores durante casi cinco años.

Citigroup Global Markets mostró calificaciones incorrectas, como "comprar" en lugar de "vender", a corredores, clientes y supervisores en 38 por ciento de las acciones cubiertas por su departamento de investigación de febrero de 2011 a diciembre de 2015, dijo Finra en un comunicado este jueves.

Los errores en la transmisión electrónica de los datos proporcionados a una empresa de compensación causaron calificaciones incorrectas, dijo Finra.

Citigroup no fue capaz de corregir los problemas a pesar de numerosas alertas y no realizó suficientes pruebas para verificar sus datos de calificación, dijo el regulador.

"La visualización y el uso de calificaciones de investigación incompletas e inexactas pueden tener consecuencias generalizadas y adversas para los clientes", dijo en el comunicado Susan Schroeder, jefa de aplicación de las normas de Finra. "Incluso cuando tales imprecisiones son causadas por problemas de tecnología, las empresas deben reaccionar rápidamente para abordar esos errores".

El banco acordó resolver los reclamos del regulador sin admitir ni negar las irregularidades, y pagará una multa de 5.5 millones de dólares además de proporcionar 6 millones de dólares en compensación a los clientes minoristas.

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