Empresas
Entrevista
Blanca Treviño de Vega, presidenta de Softtek

'Mujeres emprendedoras necesitan apoyo familiar'

La presidente de Softtek recordó que grandes empresas como IBM, HP, Facebook son dirigidas por mujeres, pero que también se requiere de la experiencia masculina para, trabajando en equipo, sacar adelante un proyecto.
Sonia Coronado
19 marzo 2014 18:46 Última actualización 25 marzo 2014 18:50
Blanca Treviño, presidenta de Softtek. (Cortesía Gobierno de Aguascalientes)

Blanca Treviño, presidenta de Softtek. (Cortesía Gobierno de Aguascalientes)

MONTERREY.- La falta de apoyo en el seno familiar frena, en muchas ocasiones, que la mujer sea emprendedora y autosuficiente, señaló Blanca Treviño de Vega, presidenta de Softtek.

“Hay muchas mujeres emprendedoras, pero sigue siendo un número menor, se requiere que se les impulse y se les dé confianza, muchas veces la misma familia no les da el apoyo”, dijo Treviño de la Vega a EL FINANCIERO.

Consideró que si bien en Softtek el 40 por ciento de la plantilla laboral está conformado por mujeres, el apoyo y experiencia del sexo masculino también es necesario para que, recurriendo al trabajo en equipo, pueda “salir a flote un proyecto”.

Me gustaría que hubiera muchas más mujeres, pero algunas se fueron por el emprendedurismo, porque esa fue la única forma en la que encontraron trabajo, pero también hay que compartir el proyecto, eso hace que las posibilidades de éxito aumenten”, detalló.

Recordó que las grandes empresas como IBM, HP, Facebook, en su parte de tecnología, son dirigidas por mujeres.

“En mi caso, tuve la fortuna de arrancar (Softtek) antes de casarme y fue más fácil, y fue realmente por convicción de lo que quieres hacer, no emprendí porque no tuviera alternativa, más bien yo quería ser parte de algo”, explicó.

Dijo que actualmente la empresa se encuentra en pláticas con dos compañías para una posible adquisición, a fin de complementar y buscar un crecimiento de hasta 25 por ciento durante este año, y aunque se rehusó a dar detalles sobre estas posibles compras, sí mencionó que las interesadas tienen fuerte presencia en Centro y Sudamérica.

“Estamos buscando adquisiciones con otro perfil, ya que queremos crecer entre 20 y 25 por ciento de manera orgánica, espero que esto lo podamos complementar con algunas adquisiciones”, señaló.

Y en lo que respecta al monto de inversión en estas posibles compras, dijo que, “no tenemos un límite, tenemos que encontrar aquella opción que haga sentido; no tenemos ni un punto mínimo o máximo en cuanto a inversión”.