Empresas

Mujeres destacan en el equipo de diseño de Nissan, asegura directivo

10 febrero 2014 5:6 Última actualización 27 agosto 2013 5:29

[Shiro Nakamura, vicepresidente de Diseño dice que cuentan con trabajadoras españolas, coreanas y norteamericanas / Bloomberg] 


 
 
 
Antonio Durán / Enviado
 
 
Irvine, California.- Las mujeres juegan un papel cada vez más preponderante en el diseño de autos.
 
 
En el caso de Nissan, de un total de 350 diseñadores, 50 son mujeres, una cifra alta si se compara con otras marcas, consideró Shiro Nakamura, vicepresidente de Diseño de Nissan Motor Company a nivel mundial.
 
 
El equipo de la automotriz japonesa incluye tanto diseñadoras americanas, como españolas y coreanas, entre otras nacionalidades, informó Nakamura.
 
 
Las diseñadoras son excelentes en los trazos y líneas interiores, en los detalles, en las texturas y colores, destacó el directivo.
 
 
“A los hombres les atraen los diseños deportivos, musculosos y colores llamativos, a las mujeres les atrae más la funcionalidad, el espacio y la comodidad”, dijo.
 
 
De hecho, las mujeres son más sensibles a los colores.
 
 
Entrevistado durante el lanzamiento de los nuevos modelos del Grupo Nissan, comentó que la marca Infiniti es de la preferencia de las mujeres, a quienes les gusta el diseño exterior, pero sobre todo los interiores y los materiales que se emplean.
 
 
Yakamura señaló que el principal obstáculo para diseñar un auto son los costos.
 
 
“Los diseños están en función de la gente, y Nissan actualmente diseña más para los jóvenes, aunque no se puede ignorar a los adultos”.
 
 
Hay diferencias de un mercado a otro, destacó, en Europa por ejemplo, el consumidor pone más atención en la calidad y en Japón se valora más el espacio.