Empresas

Muere doña Márgara Garza Sada, empresaria y promotora de la cultura

La filántropa falleció a los 88 años de edad por causas naturales; los servicios funerarios se llevarán a cabo de manera privada en su residencia en el municipio de San Pedro.
Sonia Coronado
17 julio 2014 17:59 Última actualización 17 julio 2014 18:50
Etiquetas
Márgara Garza Sada

(Cortesía)

MONTERREY.-  Doña Margarita Garza Sada de Fernández, una de las mujeres más influyentes del sector cultural y empresarial, falleció la mañana de este jueves, a los 88 años de edad por causas naturales.

Doña Márgara, como era conocida, fue hija de uno de los fundadores del grupo industrial Alfa, Roberto Garza Sada y Margarita Sada García, y esposa de Alberto Fernández Ruiloba, impulsora del Partido Acción Nacional.

En los últimos días, el nombre de doña Márgara figuró en el sector empresarial, luego de que la compañía productora de vidrio Vitro anunció el pasado tres de julio, que la señora adquirió el 10.6 por ciento de su capital social.

Lo anterior incluye una pequeña participación de su hijo Álvaro Fernández Garza quien es miembro del consejo de la vidriera, director general de Alfa y presidente de Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León.

Además de Álvaro, le sobreviven sus hijos Mauricio, ex alcalde del municipio de San Pedro Garza García, Alberto ex presidente de Caintra y miembro del consejo de Pyosa; Alejandra “Kana” dirigente estatal del PAN, Balbina, Margarita y Lorenzo.

En el ámbito cultural, además de ser miembro del consejo del Centro Roberto Garza Sada, de la Universidad de Monterrey (Udem), fue la propiciadora y benefactora de éste. También fundó el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) en Monterrey y miembro del patronato del museo de Historia Mexicana y del Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

En forma de homenaje la Udem realizó la colocación de un moño negro en la fachada del Centro Roberto Garza Sada.

Antonio J. Dieck, rector de la institución educativa, dijo que determinará junto con la familia Fernández Garza, si se le realizará algún homenaje público en la Udem.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, los servicios funerarios de Doña Márgara, se realizarán este viernes de manera privada en su residencia, ubicada en los cruces de Santa Bárbara y Capellanía, en el centro del municipio de San Pedro Garza García.