Empresas

Muere Carlos Bulgheroni, el empresario más rico de Argentina

Carlos Bulgheroni, considerado el hombre más rico de Argentina según la revista Forbes, murió a los 71 años de edad en Washington, donde recibía un tratamiento contra el cáncer.
Reuters
04 septiembre 2016 13:43 Última actualización 04 septiembre 2016 16:54
El empresario argentino Carlos Bulgheroni, durante una reunión con la expresidente Cristina Fernández. (Tomada de YouTube)

El empresario argentino Carlos Bulgheroni, durante una reunión con la expresidenta Cristina Fernández. (Tomada de YouTube)

BUENOS AIRES.- El mundo político y empresarial argentino despedía el domingo a Carlos Bulgheroni, considerado el hombre más rico de Argentina según la revista Forbes y fallecido en Estados Unidos, donde recibía tratamiento por cáncer. Tenía 71 años.

Varios miembros del actual gabinete político y múltiples empresarios rindieron homenaje a Bulgheroni a través de decenas de mensajes de condolencias en los diarios argentinos, entre los que figuraban el presidente Mauricio Macri y varios ministros y ex ministros, además del directorio de YPF entre otros, informó la agencia noticiosa oficial Télam.

Bulgheroni murió el viernes por la noche en una clínica de Washington donde se sometía a un tratamiento para el cáncer, informó la empresa que presidía y de la que era uno de sus dueños junto con su hermano Alejandro, Pan American Energy, informó Télam.


La compañía es la primera en el sector de hidrocarburos privado en el país y la segunda tras la pública YPF.

El empresario y su hermano, que según la revista Forbes tenía una fortuna valorada en 4 mil 800 millones de dólares, son considerados los hombres más ricos de Argentina y están en el número 324 entre los más acaudalados del mundo.

Según los diarios argentinos, Bulgheroni llevaba varias décadas luchando contra la enfermedad y era conocido por su larga batalla contra la misma.

Nieto de inmigrantes italianos, retomó el negocio de su padre, especializado en aros de acero para unir los tubos donde fluye el petróleo, conocidos como bridas, nombre de la empresa con la que inició su trayectoria y de la que también seguía siendo presidente.

:
>