Empresas

MRO, de Mexicana, ya tiene fecha para quiebra o reestructuración

10 febrero 2014 4:21 Última actualización 09 octubre 2013 14:21

[La finalidad es lograr una reestructuración financiera. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 

El Comité Técnico del Fideicomiso Tenedor de las Acciones del Centro de Mantenimiento de Mexicana de Aviación (MRO) informó que iniciarán de inmediato las gestiones de conciliación final con los involucrados en el proceso del concurso mercantil de este Centro en la búsqueda de su reestructuración financiera.
 

“En días pasados, la Juez Edith Alarcón, encargada del proceso, fijó un plazo de 30 días naturales, que inicia este 10 de octubre del 2013, para llegar a la solución definitiva del caso, ya sea la quiebra o la reestructuración del MRO”, señala el comunicado.
 

El Comité Técnico del Fideicomiso solicitará a la Juez Edith Alarcón que fije día, hora y lugar para el inicio de las pláticas de conciliación con los involucrados, con la finalidad de tratar de llegar a una reestructuración financiera que permita darle viabilidad de largo plazo al MRO.
 

“En caso de no lograrse una adecuada reestructuración, el camino del MRO sería la suspensión de actividades de este centro de mantenimiento, lo cual se traduciría en la cancelación de una importante y necesaria fuente de trabajo e ingresos para cerca de 1,400 trabajadores”, indica el comunicado.
 

Agrega que estos trabajadores cuentan con un alto grado de especialización, además se perderá el servicio para el mantenimiento de todo tipo de aviones de nuestro país y del extranjero.