Empresas

MRO de Aeroméxico duplicará capacidad
de operaciones

En asociación con Delta Airlines, la aerolínea inauguró la base de mantenimiento de aeronaves más grande de América Latina, ubicada en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, que requirió una inversión de 603 millones de pesos.
Pilar Juárez
03 marzo 2014 17:25 Última actualización 03 marzo 2014 17:35
Aeroméxico MRO (Tomada de Twitter de Aeroméxico)

EL MRO contará con tecnología renovable y no contaminante, así como con nueve posiciones para mantenimiento de aviones. (Tomada de Twitter de Aeroméxico)

Una vez que se ocupe la capacidad del Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves llamado TechOps, Aeroméxico podrá duplicar las instalaciones de esta nueva instalación que se inauguró hoy en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y que requirió de una inversión de 603 millones de pesos.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, detalló que este centro, que se construyó en asociación con Delta Airlines, será único en América Latina y contará en agosto próximo con nueve posiciones para mantenimiento y reparación de aviones de un solo pasillo. Detalló qué serán tres posiciones para aeronaves propias y tres para aviones de terceros.

"Queremos consolidarnos al menos tres años y luego pensar en una segunda etapa, podemos prácticamente duplicar el tamaño, pero eso no lo sabemos, tenemos que consolidar las primeras nueve posiciones" sostuvo.

Entrevistado en el marco de la inauguración, dijo que se especializarán en la reparación de Boeing 737 o MD, Boeing 757, Boeing 787, Boeing 777, Embraer 145.

Con las primeras seis posiciones para el mantenimiento se tendrán mil 150 empleos directos, y cuando se completen las nueve posiciones, se tendrán dos mil empleos.

Existe la posibilidad, además, de crecer en un terreno contiguo a las instalaciones del MRO, lo que podría duplicar su capacidad.

EL MRO de Aeroméxico contará con una superficie total de más de 100 mil metros cuadrados, está equipado con avanzados sistemas de tecnología renovable y no contaminante que permite reducir hasta en una tercera parte la energía tradicional sistema de cosecha de agua de lluvia y reciclaje de materiales.

El Centro TechOps cuenta con tecnología para la producción de energía limpia como 3 mil 400 celdas solares que producen un megawatt al año.

Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, señaló que esta inversión se suma a los 11 mil millones de dólares que se destinarán a la compra de la nueva flota.