Empresas

Movistar incrementa precios de planes móviles

A través de un comunicado, la marca de Telefónica informó a los usuarios nacionales el aumento en sus planes de pospago el cual atribuyen al "alza general de los precios".
Redacción
17 mayo 2017 17:59 Última actualización 17 mayo 2017 17:59
Movistar

[Telefónica opera en México bajo la marca Movistar./Bloomberg]

Telefónica Movistar anunció a sus clientes mexicanos un incremento de 20 pesos en los principales planes móviles de pospago que ofrece, el cual se hará efectivo a partir de la próxima factura, y que obedece al alza general de los precios, según detalló en un comunicado enviado a sus usuarios.

Así, el plan ‘Vas a volar 0.5’, que originalmente tenía un costo de 199 pesos, ahora costará 219; en tanto que el paquete “Vas a volar 1” pasará de 349 pesos a 369 pesos. Asimismo, el plan ‘Vas a volar 1.5’ se elevará a 469 pesos desde los 449 pesos que costaba, al igual que el paquete ‘Vas a volar 2’, que pasará de 549 a 569 pesos.

“Desafortunadamente nos vemos forzados a modificar la renta de tu servicio de telefonía móvil; sin embargo, para garantizar que sea el mínimo posible, Movistar absorberá parte de ese incremento, mantendrá tus beneficios actuales e incluirá 5GB de almacenamiento en Movistar Cloud, así como los datos para cargar y descargar tu contenido en ella”, precisó.

Esta alza de precio en las ofertas se da luego de un año en el que el operador español, junto con sus principales rivales, Telcel y AT&T, mantuvieron una guerra de precios como resultado del reordenamiento del segmento móvil tras la entrada del operador estadounidense.

El operador de origen español reveló en su reporte financiero del primer trimestre del año que aún arrastra los efectos de la baja de precios en los servicios móviles, lo que se reflejó en la caída de más de 20 por ciento en sus ingresos.

Telefónica reiteró que se encuentra trabajando en atención a clientes, conectividad de la red de 4G LTE y planes con voz ilimitada, aplicaciones y GB para navegar.