Empresas

Movimiento de contenedores aumenta en puerto Lázaro Cárdenas

El puerto más competitivo del país, aumentó 26 por ciento su movimiento de contenedores, apoyado de la llegada del buque Svend Maersk.
Notimex
21 marzo 2014 13:37 Última actualización 21 marzo 2014 13:37
 [Con una nueva infraestructura se eficientará el manejo de la carga de los contenedores. / Bloomberg]  

[Con una nueva infraestructura se eficientará el manejo de la carga de los contenedores. / Bloomberg]

La Terminal de Contenedores (TEC) del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, operada por Hutchison Port Holdings (HPH) incrementó en 26 por ciento el movimiento de contenedores respecto al registro previo.

En un comunicado dijo que recibió durante la presente semana al buque Svend Maersk, con el que se realizaron 235 movimientos por hora-buque, lo que representa un aumento de 48 movimientos en comparación con la marca anterior, que fue de 187.

La embarcación, detalló, tiene una capacidad de carga de 10 mil 457 TEU’s (contenedores de 20 pies) y pertecene a la naviera danesa Maersk Line.

“Esta operación consolida a Lázaro Cárdenas como el puerto más competitivo del país y cuyo potencial podrían convertirlo en el centro logístico más grande de América Latina”, señaló.

El puerto michoacano, agregó, opera el mayor volumen de carga total del país y genera 34 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

Asimismo, su infraestructura y eficiencia operativa lo ha posicionado como uno de los más productivos del continente americano.