Empresas

Movilización de pasajeros de ASA crece 6.0% en verano

10 febrero 2014 5:4 Última actualización 22 agosto 2013 13:51

 [ASA reforzó la supervisión en estándares de calidad y seguridad para turistas / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
Las 19 terminales aéreas administradas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) movilizaron 285 mil 795 pasajeros en el pasado periodo vacacional, un incremento de 6.0 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2012.
 
Los aeropuertos que presentaron mayor tránsito de viajeros fueron el de Ciudad del Carmen, Puebla, Ciudad Obregón, Chetumal, Campeche y Puerto Escondido.
 
En un comunicado, ASA precisa también que se registraron un total de 18 mil 130 operaciones de aterrizajes y despegues de aeronaves de aviación comercial y general.
 
En cuanto al suministro de combustibles, el organismo reporta un incremento de 3.0 por ciento con respecto al mismo lapso de asueto de 2012. Las estaciones que registraron mayor demanda de turbosina fueron las de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
 
ASA destaca que reforzó la supervisión en sus estándares de calidad para garantizar la eficiencia de los servicios comerciales y complementarios, así como la seguridad para turistas nacionales y extranjeros, que utilizaron su infraestructura aeroportuaria durante el pasado periodo vacacional.