5 motos rendidoras para que estrenes esta Navidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 motos rendidoras para que estrenes esta Navidad

COMPARTIR

···
Empresas

5 motos rendidoras para que estrenes esta Navidad

La liberación de los precios de la gasolina, que entró en vigor a partir de este jueves, y el tránsito en las ciudades han provocado que las personas quieran optar por una motocicleta.

Axel Sánchez
01/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir del jueves, cada gasolinera puede fijar su propia tarifa a los combustibles que venda de forma diaria e incluso cada hora, lo que ha generado preocupación entre los consumidores por el posible efecto que esto tenga en los precios de los energéticos, además de un interés por vehículos más eficientes.

Lo anterior, sumado al alto congestionamiento vial de las principales ciudades del país, que ha provocado que las personas consideren seriamente comprarse una motocicleta frente a un auto, dado a las ventajas que ofrece, afirmaron expertos.

Las motos ocupan menos espacio, cuentan con una regulación más laxa, su costo de mantenimiento es menor y además tienen un bajo consumo de gasolina, algo que se puede aprovechar frente al aumento en el precio de los combustibles, afirmaron especialistas.

Una investigación de El Financiero con datos de las cinco marcas que lideran la venta en México revela que las motos con mayor rendimiento de combustible son Bajaj Platina, Bajaj CT100, Yamaha Ray ZR, Suzuki Let’s y Yamaha Cygnus.

Se analizaron 57 diferentes modelos de las firmas Italika, Yamaha, Suzuki, Honda y Bajaj, que son las empresas con mayor demanda en el mercado mexicano.

Sólo se consideraron motocicletas de trabajo y scooters con motores de 50 a 250 de cilindrada -espacio entre los cilindros del motor, entre más largo tiene mayor potencia-, y que representan más de 90 por ciento de la demanda nacional, pues son las que más buscan por movilidad, indican datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Héctor Barrientos, coordinador del festival Bike Fest & Rally que se realizará en Acapulco del 1 al 3 de diciembre, comentó que la motocicleta se apega más a un estilo de vida para las ciudades.

“El mercado del motociclismo aporta a una ciudad un flujo de tráfico más rápido y eficiente, se contamina menos; también otorga la experiencia de viajes en pareja en dos ruedas, permitiendo experimentar olores, colores y sensaciones de libertad, que en un automóvil no se perciben fácilmente”, explicó Barrientos.

José Arturo Zapata, presidente ejecutivo de Grupo Zapata, el cual opera las agencias Motoplex, dijo en la inauguración de su primera agencia en la Ciudad de México que hay una mayor demanda por este tipo de vehículos ante la búsqueda de una movilidad más efectiva en las urbes.

“La motocicleta es un medio urbano de transporte cada vez más usado por la necesidad de agilizar su paso en la ciudad, por eso confiamos en este tipo de vehículos”, explicó.

En la última década el número de motos que circulan en México pasó de 879 mil a 2.6 millones, un incremento de 210 por ciento, según datos de la consultora Euromonitor Internacional; por lo que estiman que para 2030 se llegue a más de 4.7 millones de motocicletas.

,
“web_grafico_30nov_emp02”
,



LAS OPCIONES

Bajaj llegó a inicios de este año con dos modelos que son una opción de alto rendimiento en consumo de combustible: CT100 y Platina.

“Estamos lanzando dos motos que son las más eficientes del mundo, y tendrán un precio de hasta 20 mil pesos cada una, dependiendo de la tienda donde se vendan y tienen una gran recepción”, comentó la empresa en su presentación este año.

El modelo Platina es la moto más eficiente de la marca con capacidad de recorrer 104 kilómetros por cada litro de combustible; tiene un motor de 102 de cilindrada además de un tanque de combustible de 11.5 litros.

Por otro lado, está la CT 100, que cuenta con un motor de 99.2 cilindrada y una capacidad de combustible de 10.5 litros. Esta motocicleta cuenta con un rendimiento de combustible de 99 kilómetros por litro.

Grupo Autofin es quien arma estos vehículos en México, con lo que busca captar hasta 20 por ciento del mercado nacional. Actualmente Italika es la firma líder con 60 por ciento de participación.

La Yamaha Ray ZR es una scooter con un rendimiento de 66 kilómetros por litro. Este vehículo cuenta con un motor de 113 de cilindrada. A pesar de ser una de las unidades con mayor rendimiento, su tanque de gasolina apenas tiene capacidad para 5.2 litros. Tiene un precio de 26 mil 999 pesos.

Otra opción interesante es Suzuki Let’s, vehículo conocido como motoneta con una capacidad de correr 63 kilómetros por litro. Tiene un valor de 23 mil 490 pesos. Su tanque se llena con 5.2 litros de combustible.

También encontramos que la Yamaha Cygnus es de los vehículos con uno de los mayores rendimientos en el mercado, ya sea en su versión Alpha o ZR.

Esta unidad tiene un rendimiento de 62 kilómetros por litro y puede alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Su precio depende de la versión.

,
“web_grafico_30nov_emp01”
,