Empresas

Motorola Solutions estaría en proceso de venta

Motorola Solutions estaría en busca de un comprador, de acuerdo con gente cercana al asunto; la compañía desarrolladora de equipos de comunicación tiene un valor de mercado de cerca de 15.6 mil millones de dólares.
Bloomberg
06 febrero 2015 18:47 Última actualización 06 febrero 2015 18:51
Motorola Solutions. (Tomada de Facebook oficial)

[Motorola] La HC1 de Motorola permite mediante un movimiento de cabeza acceder y visualizar documentos.

Motorola Solutions, creadora de los radios de dos bandas y otros equipos de comunicación, está explorando una venta, dijeron personas relacionadas con el asunto.

Los posibles compradores incluirían firmas de capital privado y compañías como Raytheon, Honeywell International y General Dynamics, mencionó una de las personas con conocimiento del tema que prefirió permanecer en el anonimato debido a que la información es confidencial.

Motorola Solutions, con base en Illinois, tiene un valor de mercado de cerca de 15.6 mil millones de dólares.

Las acciones de la compañía subieron 8.3 por ciento a 70 dólares en operaciones after-hours, luego de cerrar en 64.66 dólares.

Motorola Solutions es el resultado de la división de Motorola Inc. en 2011. La unidad de telefonía móvil, que se había transformado en Motorola Mobility Holdings, fue vendida a Google, que luego la transfirió a Lenovo en 2014.

La empresa está trabajando con asesores financieros en la búsqueda de comprador, de acuerdo con las fuentes. Una transacción no es inminente, pese a que el proceso de venta ha estado en marcha desde hace meses, señalaron.

Kurt Ebenhoch, un portavoz de Motorola Solutions, dijo que la compañía no haría comentarios sobre rumores y especulaciones.