Empresas

Motorola se reinventa bajo el control de Google

01 febrero 2014 3:8 Última actualización 13 enero 2014 5:2

 [Motorola quiere volver a sus raíces y ofrecer mejores productos, comenta Dennis Woodside, CEO global de la firma / Bloomberg] 


 
 
Octavio Castillo / Enviado
 
 
Las Vegas.- Tras un año y medio de silencio y en la primera entrevista concedida a un medio de comunicación latinoamericano, Dennis Woodside, CEO global de Motorola Mobility, habla de la transición que ha vivido la compañía tras ser adquirida por Google, el papel de Motorola en el mercado actual, las tendencias y estrategias para el futuro.
 
 
“Una de las cosas que ocurrieron cuando Google adquirió a Motorola es que reconocimos la importancia de la marca que prácticamente inventó la industria y quisimos llevarla de vuelta a sus raíces y enfocarnos en los usuarios, resolver problemas específicos de los usuarios, es lo que queremos hacer, llevar a Motorola de vuelta a sus raíces en términos de innovación y con ello ofrecerle mejores productos a los usuarios”, comentó Woodside.
 
Temas como la personalización del teléfono y el desarrollo de una inteligencia artificial más intuitiva para reconocer comandos de voz fueron parte de las estrategias de Motorola en un mercado liderado por Samsung y Apple.
 
 
Tras la adquisición en agosto de 2011, muchos de los consumidores esperaban que Google dotara a Motorola de las funciones premium con las que cuentan sus smartphones de la serie Nexus, teléfonos fabricados en conjunto con Samsung, LG y más recientemente con HTC, en los cuales se instala una versión del sistema operativo Android en estado puro es decir, que no ha sido preconfigurado por el fabricante.
 
Esto no sucedió, por el contrario, la compañía presentó en 2013 el teléfono Moto X, que aprovecha las capacidades de la más reciente versión de Android y lo dotó de una serie de servicios que muchos Nexus no tienen.
 
“Lo que hemos obtenido de Google es la visión de pensar a largo plazo en los problemas que nuestros consumidores se están encontrando, la tecnología para solventar esos problemas. Desde el punto financiero, tenemos flexibilidad para invertir en el negocio, invertir en terminales como el Moto X y Moto G, lo cual ha ayudado a traer de vuelta a la compañía a lo que es el día de hoy”, dijo.
 
 
Apenas hace 10 años, en 2004, Motorola sorprendía a propios y extraños con el RAZR, un teléfono inteligente que logró vender 130 millones de unidades empatando en el primer lugar de ventas con Nokia. Hoy, la finlandesa es parte de Microsoft y se encuentra en décimo lugar, Motorola es parte de Google y se ubica en la décimo tercera posición.
 
 
La estrategia de Motorola no sólo se centra en ofrecer mejores productos a precios más competitivos, uno de sus estandartes es ser punta de lanza para Google, no para atraer usuarios de Apple y Samsung, sino para llevar los servicios que ofrece Google a quienes aún no llevan internet en el bolsillo, detalló el ejecutivo.
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17