Empresas

Mota Engil invertirá
300 mdd para
proyectos en México

El mercado mexicano por ahora no es el más importante para la empresa, pero es el que más está creciendo en Latinoamérica y esperan que se convierta en el mayor mercado en los siguientes años, aseguró Tiago Alves, director de Nuevos Desarrollos para AL de Mota Engil.
Ana Valle
15 junio 2014 19:54 Última actualización 16 junio 2014 5:0
Mota Engil (Bloomberg)

Mota Engil (Bloomberg)

La empresa portuguesa Mota Engil tiene planeado invertir alrededor de 300 millones de dólares en México en 2014, mientras estudia otros proyectos carreteros que incluyen desde obra pública, hasta concesiones.

Tiago Alves, director de Nuevos Desarrollos para América Latina de Mota Engil, explicó que tienen identificado un pipeline de alrededor de 2 mil millones de pesos y reiteró su interés en la autopista Tuxpan-Tampico, licitación en la que están participando.

“Fue lanzado hace un par de semanas, ya fue el taller, estaremos viendo el proyecto”, comentó el directivo.

También están interesados en otros proyectos contemplados en el Plan Nacional de Infraestructura,
dentro del cual buscarán obras carreteras, concesiones y en todos los que se lancen de obra pública, dentro de los conocimientos de la empresa.

Mota Engil ganó recientemente la concesión de la autopista Cardel-Poza Rica en Veracruz y las obras del Túnel Canal Genera
l.

Respecto a la autopista Cardel-Poza Rica, el directivo de Mota Engil dijo que aún está pendiente la liberación del derecho de vía de la autopista, un proceso que consideró ‘complicado y lento’.

La liberación es realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero es pagada por Mota Engil, aunque representa un monto menor de la inversión total del proyecto.

El mercado mexicano por ahora no es el más importante para la empresa, pero es el que más está creciendo en América Latina y esperan que se convierta en el mayor mercado en los siguientes años.