Empresas

Mota-Engil gana licitación de autopista Tuxpan-Tampico

La licitación fue ganada por el consorcio integrado por Mota-Engil, México-PRODI-Desarrollo y Recuperaciones Urbanas e incluye la construcción, operación, explotación y conservación de la autopista Tuxpan-Tampico, del tramo Tuxpan a Ozulama, en Veracruz, lo que requerirá una inversión por 4 mil 471 millones de pesos.
Redacción
26 septiembre 2014 17:35 Última actualización 28 septiembre 2014 17:47
Autopista del sol

La autopista fue inaugurada en 1993 por el entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari, la construcción estuvo a cargo del Grupo Mexicano de Desarrollo en asociación con ICA y Triturados Basálticos y Derivados con un presupuesto inicial de 800 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El consorcio integrado por Mota-Engil, México-PRODI-Desarrollo y Recuperaciones Urbanas ganó la licitación para construir, operar, explotar y conservar la autopista Tuxpan-Tampico, del tramo Tuxpan a Ozulama, en Veracruz, que requerirá una inversión por 4 mil 471 millones de pesos.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que recibió cinco propuestas el 7 de agosto, pero sólo la de la portuguesa Mota-Engil fue la única solvente.

El consorcio ganador solicitó una subvención por mil 277 millones de pesos.

La vía tiene 105 kilómetros y se estima que recibirá 3 mil 400 vehículos diarios.

"La obra agilizará la circulación a lo largo del corredor carretero Veracruz-Monterrey, con ramal a Matamoros, beneficiando directamente en términos de conectividad, disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios. Asimismo, impulsará la calidad en el transporte de carga y comercial, en favor de los viajeros que utilizan el autotransporte en México", señala el comunicado.