Empresas

Mota-Engil alista megaproyecto
turístico en Nayarit

Con una inversión de mil 800 millones de dólares, la portuguesa Mota Engil desarrollará al norte de Punta Mita el Costa Canuva, un desarrollo de 2 mil 500 viviendas residenciales con una extensión de 225 hectáreas, informó la empresa.
Everardo Martínez /Enviado
26 abril 2016 18:21 Última actualización 26 abril 2016 18:21
punta mita

El desarrollo de Mota-Engil se ubicará al norte de Punta Mita. (Tomada de YouTube)

La portuguesa Mota-Engil construirá cinco hoteles de lujo y más de 2 mil 500 viviendas residenciales en una playa al norte de Punta Mita, en el estado de Nayarit, en el que invertirá mil 800 millones de dólares.

En 2015, la constructora Mota-Engil se colocó en el ojo del huracán en México luego de que se publicó que contrataría a extrabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas para operar algunas plantas hidroeléctricas.

Rafael Lang, director general de la división de turismo de Mota-Engil, detalló que el proyecto, llamado Costa Canuva, es un desarrollo inmobiliario y turístico con una extensión de 225 hectáreas con siete kilómetros de playa.


“La construcción de la nueva carretera Guadalajara – Las Varas y Las Varas – Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta lo convertirán en un destino turístico inmejorable y de gran accesibilidad a 45 minutos del aeropuerto y a 2 horas y media de Guadalajara”, dijo Lang.

De acuerdo con el directivo, la primera etapa tendrá una inversión de 120 millones de dólares y generará mas de 2 mil empleos directos y 4 mil 500 indirectos.

Además, tendrá un campo de golf de 71 hectáreas, el cual estará diseñado por la golfista Lorena Ochoa.

La empresa tiene previsto terminar la primera etapa en 2018.
En cuanto a los hoteles, el directivo refirió que el primer establecimiento estará a cargo de la cadena internacional Fairmont y tendrá un total de 250 habitaciones y 6 villas.