Empresas

TaxiRent, la app con la que Morelos busca cerrar las puertas a Uber

El gobierno de Morelos lanzó TaxiRent, aplicación mediante la que se podrá solicitar taxis desde un teléfono celular o tableta y con la que se busca cerrar las puertas en la entidad a Uber. Esta app operará a partir del viernes 20 de noviembre.
Edmundo Salgado/Corresponsal
18 noviembre 2015 13:8 Última actualización 18 noviembre 2015 15:12
TaxiRent (Edmundo Salgado)

TaxiRent comenzará a operar a partir del viernes 20 de noviembre. (Edmundo Salgado)

MORELOS.- Con el fin de mejorar el sistema de transporte sin itinerario fijo y cerrar las puertas del estado de Morelos a Uber, el gobierno de la entidad lanzó TaxiRent, aplicación mediante la cual los ciudadanos podrán solicitar taxis desde su teléfono celular o tableta.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, la aplicación se desarrolló en colaboración con especialistas en diseño de software, transportistas y el Ejecutivo estatal.

TaxiRent comenzará a operar a partir del viernes 20 de noviembre.

El funcionario estatal explicó que a través de dicha aplicación cualquier ciudadano podrá pedir un taxi con la única solicitud de la información del punto en donde recogerá al cliente y el lugar del destino.

Precisó, que a diferencia de otras aplicaciones como Uber, el pago no se realizará con tarjetas de crédito ni el cliente tendrá que registrarse previamente, lo que da mayor seguridad tanto al pasajero como al conductor.

Además, comentó que las unidades que prestarán el servicio a través de TaxiRent son vehículos que cumplen con todos los reglamentos para brindar transporte público, mientras que el conductor será capacitado y sin antecedentes penales.

“Debemos ofrecer a los morelenses transporte de calidad, la iniciativa de TaxiRent de modernizar su servicio con una aplicación tecnológica, en colaboración con jóvenes morelenses es excelente”, mencionó.

Jorge Messeguer explicó que la aplicación también permitirá elegir el tipo de taxi que se requiere e incluso, unidades denominadas Taxi Rosa de uso exclusivo para mujeres.

Añadió, que con dicha aplicación se cierran las puertas a empresas como Uber que sin cumplir con la ley y sin tener concesiones para el transporte público, buscan brindar este servicio de forma irregular.