Empresas

Morelia recibe inversión de 600 mdp para infraestructura

La Sedatu señaló que la prioridad para Michoacán en 2015 es continuar con la construcción del centro de desarrollo comunitario, el rescate de los espacios públicos, así como la regularización de la tenencia de la tierra y el fortalecimiento de la infraestructura. 
Notimex
30 diciembre 2014 12:42 Última actualización 30 diciembre 2014 12:42
[La Autopista Siglo XXI será construida por Pinfra y estará terminada en 2 años. / Archivo/ El Financiero] 

[La Autopista Siglo XXI será construida por Pinfra y estará terminada en 2 años. / Archivo/ El Financiero]

El gobierno federal inauguró, como parte de las acciones del Plan Michoacán, obras de infraestructura para el mejoramiento del entorno urbano en varias colonias del norte de Morelia, con una inversión cercana a 600 millones de pesos.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas, informó que prácticamente en todos los municipios de la entidad se entregaron obras, como en el caso de la capital, y existen otras que tienen 95 por ciento de avance, y se podrían entregar en los primeros días de enero de 2015.

El funcionario dijo que esta dependencia lleva más de 80 giras de trabajo por esa entidad, para dar cumplimiento a sus tareas.

En un comunicado destacó que la prioridad de la Sedatu para 2015, en Michoacán, es continuar con la construcción de centro de desarrollo comunitario, el rescate de los espacios públicos, y la regularización de la tenencia de la tierra, así como incrementar el nivel de beneficiarios y fortalecer la infraestructura de la entidad.

Ante el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el subsecretario de Sedatu inauguró obras de infraestructura para el mejoramiento del entorno urbano de las colonias Lago I y Valle de los Manantiales de la capital michoacana.

En su intervención, Cárdenas Monroy explicó que dentro de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos se atendieron en total 17 municipios, en los que se aplicó una inversión de aproximadamente 270 millones de pesos en diversas obras.

También se realizaron acciones de vivienda rural y digna en otras 70 ciudades, y en la Regularización de la Tenencia de la Tierra se entregaron poco más de cinco mil escrituras en la entidad este año.