Empresas

Morales Elcoro descarta formar parte de la nueva CFCE

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 21 mayo 2013 17:13

Notimex
 
El actual comisionado de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Rodrigo Morales Elcoro, aseguró que no participará en la convocatoria que eventualmente se publique para elegir a los nuevos integrantes de lo que será la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

En un posicionamiento escrito, el funcionario enfatiza que "si bien no existe un impedimento legal explícito", el que presente su solicitud para ser considerado como integrante de la nueva autoridad, "va contra el espíritu de la reforma constitucional que prohíbe la reelección de los miembros" de la CFCE.

Ello, añade, porque el objetivo es evitar que una decisión en derecho de la competencia se contamine por consideraciones o cálculos personales.

"En consecuencia, no participaré en la convocatoria que eventualmente se emita para elegir a los comisionados del nuevo órgano de competencia".

Enfatizó que servir a la Comisión Federal de Competencia (CFC) ha sido un privilegio excepcional, que espera haber merecido cada día con dedicación, capacidad profesional y discreción.

"Estoy seguro que los nuevos comisionados habrán de valorar y preservar la experiencia y el capital humano acumulado en la CFC y mantener los elevados estándares profesionales y técnicos que siempre han caracterizado a la comisión como uno de los órganos más profesionales dentro del servicio público mexicano", anotó.