Mopar proyecta crecimiento de 10% en ventas este año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mopar proyecta crecimiento de 10% en ventas este año

COMPARTIR

···

Mopar proyecta crecimiento de 10% en ventas este año

Jerode Padilla, director de la firma en México estima un avance en las ventas por los autos Fiat Chrysler y pese al tipo de cambio.

Axel Sánchez
09/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 23:00
Mopar incrementó su volumen de ventas en el país 10 por ciento durante el año pasado.

Mopar, empresa dedicada a vender autopartes originales para los autos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), espera incrementar su volumen de ventas 10 por ciento en 2018, pese a la fortaleza del dólar sobre el peso que incrementa el precio de las refacciones en México.

Entrevistado en el marco de expo CESVI 2018, Jerode Padilla, director de la firma estadounidense en el país, explicó que con la finalidad de mitigar el efecto de la volatilidad cambiaria buscan fabricar más piezas en México con lo cual reducen los costos por traer las refacciones de otras naciones.

“Cuando cae la venta de autos en el mercado, los vendedores apuestan por el servicio al cliente y eso hace que se queden con la marca, por eso tenemos muchas iniciativas para retener compradores ofreciendo la mejor experiencia”, explicó el directivo.

Mopar incrementó su volumen de ventas en el país 10 por ciento durante el año pasado.

La empresa de refacciones automotrices espera que los proyectos de retención de conductores de autos Fiat Chrysler sirvan para que en una eventual recuperación del mercado, las personas prefieran comprar alguna de sus marcas como Dodge, Jeep y Chrysler, entre otras.

5 por ciento
Aumentó el precio de las refacciones en México el año pasado y prevén que en 2018 el alza sea de 9%.

Ángel Martínez, director general de Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México, aseguró que las empresas del sector de refacciones hacen un considerable esfuerzo por no sólo mantener sino mejorar su oferta comercial en el país.

Osiel Velázquez, director de operaciones de CESVI, explicó previamente a El Financiero que el precio de las refacciones en México aumentó 5 por ciento en 2017, derivado del fortalecimiento del dólar sobre el peso, por lo cual es un reto para las empresas el mantenerse competitivas.

Para 2018 esperan que el precio de las refacciones aumente alrededor de 9 por ciento, ya que se podría reflejar la inflación del año pasado