Empresas

Moody's rebaja la nota de Petróleos de Venezuela 

La agencia recortó la calificación crediticia de la petrolera a "Ca" desde "Caa3", luego de que la compañía incumpliera con el pago de su bono por un monto de mil 169 millones de dólares. 
Reuters
06 noviembre 2017 18:30 Última actualización 06 noviembre 2017 18:31
PDVSA

PDVSA debía pagar mil 169 millones de dólares en capital relativo a notas 2017. (Bloomberg)

La agencia Moody's rebajó este lunes la calificación crediticia de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), desde "Caa3" a "Ca". Una decisión que refleja un incumplimiento de pagos que se produjo la semana pasada por el bono 2017.

También indica expectativas de que la compañía incumplirá pagos de otras obligaciones en el corto plazo.

La decisión fue "generada por el default del pago del 2 de noviembre, cuando PDVSA debía pagar mil 169 millones de dólares en capital relativo a notas 2017", dijo Nymia Almeida, vicepresidenta senior de Crédito de Moody's.

"Y por la significativa tensión financiera de la compañía, que se deriva de su limitada capacidad para generar efectivo para cumplir obligaciones de corto plazo y financiar suficientes inversiones para sostener la producción y la calidad de activos", agregó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "decretó" el jueves pasado una reestructuración de la deuda soberana y de PDVSA, luego de ordenar el pago de mil 121 millones de dólares por el capital de un bono de la petrolera que vencía ese mismo día.

Moody's afirmó además que se mantiene un panorama negativo para la nueva nota de PDVSA