Empresas

Moody’s eleva calificación a BAA3 de Mexichem

En un reporte fechado el pasado fin de semana, la calificadora de riesgo incrementó la calificación de Mexichem argumentando su posicionamiento de mercado y estrategia de integración vertical. 
Redacción
25 agosto 2014 9:5 Última actualización 25 agosto 2014 9:5
 [Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía] 

[Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía]

La calificadora de riesgo Moody’s elevó la calificación de Mexichem a BAA3 para escala global con una consideración de perspectiva estable para la compañía.

En el reporte con fecha del 22 de agosto de 2014, Moody's hizo referencia a factores como la liquidez de Mexichem, su posicionamiento de mercado y estrategia de integración vertical como elementos para incrementar la calificación.

Como consecuencia en el cambio de calificación por parte de Moody´s, Mexichem ahora tiene calificación de grado de inversión por parte de Standard & Poor´s, Moody's y Fitch.

Fitch le otorgó la calificación BBB a escala global, mientras que Standard & Poor’s de BBB-.

El viernes, Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem, señaló que la empresa prepara un plan estratégico para desarrollar plantas energéticas; y que por el momento cuentan con dos proyectos de cogeneración, uno para consumo propio y otro con Pemex, aún en desarrollo.

"Esta estrategia la estamos desarrollando como equipo para aprovechar las oportunidades que dará la reforma energética. Vemos oportunidad en cogeneracion, estamos platicando con muchas empresas, Mexichem no quiere participar en todo, y vemos oportunidad en petroquímica", indicó Carrillo el pasado fin de semana en conferencia.