Empresas

Moody's baja notas de Geo, pese a concurso

Debido a la baja expectativa de una recuperación de créditos sin garantía durante el concurso mercantil preacordado entre la constructora y sus principales acreedores, Moody's bajó algunas de las notas de la empresa.
Claudia Alcántara
31 marzo 2014 14:48 Última actualización 31 marzo 2014 14:48
  [Cuartoscuro] Registran pérdidas URBI con 5.4%, GEO 3.4% y ARA 1.7%; URBI es la única con ganancia de 6.5%.  

[Cuartoscuro] Registran pérdidas URBI con 5.4%, GEO 3.4% y ARA 1.7%; URBI es la única con ganancia de 6.5%.

CIUDAD DE MÉXICO.- Moody's de México bajó las calificaciones de diversos papeles de Corporación Geo, debido a una baja expectativa en la recuperación de créditos sin garantía, durante el concurso mercantil preconvenido entre la constructora y sus principales acreedores.

Las calificaciones que fueron reducidas son las correspondientes a 400 millones de pesos en Certificados Bursátiles (GEO 11 ), a las notas superior a mediano plazo sin garantía y a la calidad crediticia a largo plazo, todas a C.mx desde Ca.mx.

Las calificaciones de GEO C.mx reflejan la expectativa de Moody´s de una débil recuperación de los créditos sin garantía. Según los análisis de Moody's, la recuperación esperada es por debajo del 35 por ciento sobre los bonos no garantizados”, afirmó la empresa.


En el plan de reestructura, Geo reconoce una deuda por 28.2 mil millones de pesos a julio de 2013. Los adeudos incluyen 9.3 mil millones de pesos en bonos denominados en dólares y 400 millones certificados bursátiles (Geo11).

Así como otros reclamos que incluyen 3.4 mil millones de pesos en créditos puente; 860 millones de pesos en préstamos bancarios no garantizados; 4.8 mil millones relacionados con créditos de proveedores y 4.7 mil millones de pesos de cuentas por cobrar.

En este sentido, Geo planea contratar líneas de crédito adicionales a los bancos utilizando la tierra como colateral, aumentando aún más las posibles pérdidas para los acreedores no garantizados .

Aunque la aprobación plan aún está pendiente, Moodys considera que éste refleja que los acreedores sin garantías podrían enfrentar una alta pérdida.

Independiente a la nota de hoy, la calificadora señala que retirará todas las calificaciones, a petición de Geo,