Empresas

Montadura Tiffany,
el objeto de deseo de
las novias en México

El anillo de compromiso favorito en el mundo, Montadura Tiffany, puede costar entre 184 mil pesos y llegar a los 884 mil, dependiendo de la talla de la piedra, su claridad, color y peso en quilates.
Ilse Santa Rita
06 julio 2014 15:43 Última actualización 07 julio 2014 5:0
Montadura Tiffany

“Es el anillo de compromiso favorito en el mundo”, afirmó Andrea Artigas, directora general de Tiffany en México. (Cortesía Tiffany & Co)

El anillo de compromiso bautizado como Montadura Tiffany, con la clásica base de seis puntas, es el artículo más vendido por la joyería Tiffany & Co. en México y a nivel mundial, lo que lo ha convertido en el ícono de la marca.

Se trata de un diseño ideado por Charles Lewis Tiffany, fundador de la empresa en 1837 en Nueva York que, tras 177 años de historia, hoy es una de las más prestigiadas y famosas del mundo.

Fue a mediados del siglo XIX cuando Charles Lewis, a quien la prensa y los estadounidenses ricos de la época ya llamaban “El rey de los diamantes”, notó que estas piedras, cuyo contorno se cubría con metal hasta ese momento, no permitía que la gema fuera atravesada por la luz, lo que escondía su belleza.

“A él se le ocurre ponerle uñas al diamante para que la luz pueda atravesar por él y es entonces cuando toda salta a los ojos y la pieza se vuelve espectacular”, relató Andrea Artigas, directora general de Tiffany en México.

La montadura es de platino, que según los especialistas es el más fino y resistente de los metales. También es presentado en su característica Blue Box o caja azul pastel con listón banco, es un icónico objeto de deseo.

“Es el anillo de compromiso favorito en el mundo”, afirmó la directiva.

El precio de estos anillos varía. Según un recorrido de El Financiero, en México un anillo con un diamante de 1 quilate puede costar alrededor de 184 mil pesos y llegar a los 884 mil, cuando el diamante es de 2.5 quilates.

Sin embargo, los precios cambian porque no hay un diamante igual a otro; todo depende de la talla de la piedra, su claridad (ausencia de imperfecciones), color y peso en quilates.

“El quilate es una medida que expresa el peso de un diamante; un quilate equivale a 0.20 gramos, pero por sí solo, el peso en quilates no determina el valor de un diamante”, según información de la empresa.

Es decir, dos piedras de un quilate pueden tener precios distintos una vez que se considera su claridad, color, talla y la presencia.

“Muchos lapidarios optan por dar prioridad al tamaño del diamante en vez de su belleza potencial. Los talladores de diamantes de Tiffany rehúsan hacer este sacrificio; cuando hay que elegir entre tamaño y belleza, siempre elegimos la belleza”, señala la compañía.

1
Presentación

El singular anillo Montadura Tiffany tiene una mondadura de platino y se presenta en su característica Blue Blox con listón blanco.

Tiffany anillo