Empresas

Monsanto y Bayer esperan invertir 16 mdd en 4 años

La nueva compañía resultado de la futura fusión de ambas empresas podría invertir cerca de tres mil millones de dólares anuales o casi 7.5 millones de dólares diarios en investigación y desarrollo, dijo Jesús Madrazo, vicepresidente global comercial de Monsanto. 
Valente Villamil
31 enero 2017 9:59 Última actualización 31 enero 2017 9:59
Bayer Monsanto. (Especial)

Bayer Monsanto. (Especial)

Una vez que la fusión entre Monsanto y Bayer finalice, la nueva compañía podría invertir hasta 16 mil millones de dólares en cuatro años en innovación y desarrollo, dijo Jesús Madrazo, vicepresidente global comercial y de cadena de suministro de Monsanto, durante la apertura del Foro Agro organizado por El Financiero.

"Son cerca de tres mil millones de dólares anuales o casi 7.5 millones de dólares diarios en investigación y desarrollo. Eso va a generar una habilidad para colocar soluciones más rápidas", dijo Madrazo.

Además, las fusiones en el sector agroalimentario como las de Bayer-Monsanto, Chem China-Syngenta of Dupont-Dow Chemical, harán posible a la industria realizar las inversiones necesarias para poder satisfacer la demanda mundial de alimentos, que para 2050, recordó Madrazo, tendrá que duplicarse para poder alimentar a nueve mil millones de personas.

La innovación esta acelerándose cada vez más, y el ritmo que estamos viendo de innovación palidece con lo que vamos a ver en los próximos cinco años

Aunque diversos analistas y gobiernos como el del Chile ven con precaución la concentración de empresas de insumos agrícolas, pues temen que puedan propiciar una menor competencia, el directivo de Monsanto dijo que estas tendencia en el sector aumentarán las inversiones y desarrollo aumentando la oferta de productos e incluso incrementando la competencia

: