Empresas

Monsanto recortará dos mil 600 empleos para reducir gastos en 2016

La compañía de semillas más grande del mundo planea eliminar el 12% de su fuerza laboral para reducir gastos en medio de pronósticos de mercados más débiles.
Bloomberg
07 octubre 2015 8:21 Última actualización 07 octubre 2015 8:45
[El productor de semillas más grande del mundo perdió 249 millones de dólares en el trimestre. / Bloomberg]  

[El productor de semillas más grande del mundo perdió 249 millones de dólares en el trimestre. / Bloomberg]

Monsanto, la compañía de semillas más grande del mundo, anunció que planea eliminar el 12 por ciento de su fuerza laboral para reducir gastos luego de que sus pronósticos de ganancias para el año fiscal 2016 arrastraron las expectativas de los analistas en medio de mercados más débiles.

Los ingresos caerán  entre 5.10 a 5.16 dólares por acción en los próximos 12 meses, excluyendo los costos de reestructuración, desde los 5.73 dólares del año pasado, informó la empresa con sede en Saint Louis, Missouri, EU.

Monsanto planea eliminar dos mil 600 empleos mientras le da prioridad a la investigación y estrategias de desarrollo, incluyendo la salida del negocio de la caña de azúcar, para ahorrar máximo unos 300 millones de dólares al año.

Como la mayoría de sus competidores, Monsanto está luchando para aumentar las ganancias en medio de dos años seguidos de bajos precios que han reducido los ingresos de la firma. Aún así, la empresa dijo que planea cumplir su meta de duplicar las ganancias por acción en cinco años a partir de 2014.