Empresas

Monsanto rechaza oferta de compra de Bayer, pero está abierta a negociar

La propuesta actual desvaloriza significativamente nuestra compañía dijo Hugh Grant, presidente ejecutivo de Monsanto en un comunicado este martes. 
Reuters
24 mayo 2016 10:15 Última actualización 24 mayo 2016 15:52
monsanto

(Especial)

Monsanto, la mayor compañía de semillas del mundo, rechazó este martes la propuesta de adquisición por 62 mil millones de dólares que le presentó Bayer, la que consideró "incompleta y económicamente inadecuada", pero dijo que estaba dispuesta a más negociaciones.

La negativa de la compañía estadounidense, sobre la que Reuters informó en exclusiva, presiona a Bayer para que decida si aumentará su oferta, ya que la firma enfrenta críticas de algunos accionistas que dicen que los 122 dólares por título son demasiado.

Las otras opciones son desistir o presentar una oferta hostil. Bayer no hizo comentarios de inmediato.

Las acciones de Monsanto subieron un 3.1 por ciento a 109.30 dólares en Nueva York, pero continuaban lejos del precio de oferta de Bayer, lo que subrayaba las dudas de algunos inversores de que se pueda alcanzar un acuerdo. Los papeles de Bayer ganaron un 3.23 por ciento a 87.15 euros en Fráncfort.

"Creemos en los importantes beneficios que una estrategia integrada podría ofrecer a productores y a la sociedad (...) Sin embargo, la propuesta actual desvaloriza significativamente nuestra compañía y no aborda adecuadamente o brinda garantías para algunos de los potenciales riesgos de ejecución, financieros y regulatorios, relacionados con la compra", dijo Hugh Grant, presidente ejecutivo de Monsanto en un comunicado.

No quedó claro a qué precio Monsanto estaría dispuesta a vender.

Varios analistas han insinuado que Bayer tendrá que pagar mucho más que su actual oferta para llegar a un acuerdo.

"Creemos que es poco probable que el negocio se realice a 122 dólares y aún creemos que 135 dólares es un precio más probable", escribieron analistas de JPMorgan en una nota de inversión de la semana pasada.