Empresas

Monsanto negocia con Bayer términos de confidencialidad: fuente

Los términos del acuerdo de confidencialidad permitirían a Bayer realizar una revisión amplia de los libros contables de Monsanto, medida que indica un progreso en las negociaciones entre ambas firmas.
Reuters
18 julio 2016 16:21 Última actualización 18 julio 2016 17:15
Monsanto

(Bloomberg)

Monsanto está negociando los términos de un acuerdo de confidencialidad con Bayer que permitiría una revisión amplia de sus libros contables, luego de que Bayer elevara su oferta por más de 64 mil millones de dólares, reveló una fuente familiarizada con el tema.

La fuente pidió no ser identificada porque las negociaciones son confidenciales. Bayer y Monsanto no quisieron hacer declaraciones.

Si bien había cierta incertidumbre de que las últimas conversaciones entre las dos compañías resulten en un pacto de confidencialidad, ni menos en algún acuerdo, la medida indica que la última oferta de Bayer podría al menos hacer que las negociaciones progresen.

Bayer la semana pasada dijo que había mejorado su oferta de adquisición por Monsanto a 125 dólares por acción en efectivo desde un monto anterior de 122 dólares y que ofreció a la firma estadounidense una compensación por quiebre de negociaciones de mil 500 millones de dólares, "reafirmando su confianza en un cierre exitoso".

: