Empresas

Monsanto financiará proyectos que favorezcan a comunidades rurales

Mediante el programa “Semillero del Futuro, edición 2014”, la compañía financiará hasta con 25 mil dólares a los proyectos que resulten ganadores bajo tres perspectivas: capacitación, innovación para el campo y empoderamietno para comunidades.
Redacción
13 octubre 2014 14:20 Última actualización 13 octubre 2014 14:20
Monstanto (Bloomberg)

Monstanto (Bloomberg)

Monsanto financiará con un monto de hasta 25 mil dólares a los proyectos de las organizaciones civiles que resulten seleccionados en la edición 2014 de su programa “Semillero del Futuro”, el cual tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales y semirurales de México. 

En un comunicado de prensa, Monsanto señaló que las organizaciones de la sociedad civil podrán postular sus iniciativas enfocadas hacia el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades desde tres perspectivas: capacitación no formal, desarrollo e implementación de innovaciones para el campo y empoderamiento de las comunidades.

Las iniciativas deberán estar dirigidas a las comunidades que tengan menos de 100 mil habitantes en los estados de Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit y Oaxaca, y aquellas que resulten seleccionadas tendrán que ejecutarse en un plazo menor a un año a partir de la asignación de recursos, detalla el documento. 

"El programa 'Semillero del Futuro' es uno de los pilares de la estrategia de Responsabilidad Social de Monsanto, financiado con recursos de Monsanto Fund, que busca apoyar proyectos sociales, dejando capacidad instalada y colaborando en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades rurales, fomentando así su desarrollo y sostenibilidad", señala la empresa. 

Las organizaciones interesadas en participar en “Semillero del Futuro, edición 2014” pueden consultar la convocatoria y postular sus proyectos, hasta el 31 de octubre próximo, a través del portal www.semillerodelfuturo.com