Empresas

Mónica Aspe deja Subsecretaría de Comunicaciones de SCT

Tras casi dos años en el cargo, Aspe deja la Subsecretaría, en su lugar entra Edgar Olvera. El pasado 5 de abril el Senado de la República propuso a Aspe como Representante Permanente ante la OCDE.
Redacción
11 abril 2017 12:48 Última actualización 11 abril 2017 12:49
Toma de protesta de Edgar Olvera Jiménez como subsecretario de Comunicaciones de la SCT. (Tomada de Twitter @gruizesp)

Toma de protesta de Edgar Olvera Jiménez como subsecretario de Comunicaciones de la SCT. (Tomada de Twitter @gruizesp)

Mónica Aspe Bernal fungió hasta este martes como subsecretaria de Comunicaciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) luego de cumplir casi dos años en el cargo.

A finales de abril de 2015, Aspe fue nombrada en el cargo por el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal detalló la toma de protesta a Edgar Olvera Jiménez, quien se integra en el puesto para seguir desempeñando las tareas de la división de la SCT.

De acuerdo con el portal gob.mx, Olvera Jiménez desempeñaba el cargo de Coordinador de Proyectos Técnicos Regulatorios, responsable de proponer proyectos de innovación regulatoria en el ámbito de competencia de la Subsecretaría.

El nuevo subsecretario ha fungido como director general adjunto normativo de Sanciones de la Dirección General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la SCT; así como asesor y delegado por parte de la Profeco ante el Comité de Políticas de Protección al Consumidor de la OCDE.

Asimismo, fue director de Conciliación y Programas Especiales de la Profeco.

El pasado 5 de abril el Senado de la República propuso a Mónica Aspe Bernal como Representante Permanente ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Aspe Bernal fue la responsable de desarrollar la estrategia del México Conectado y del programa de conectividad ‘Banda Ancha para todos’, así como del concurso de la Red Compartida, que ya finalizó.

La hija del exsecretario de Hacienda, Pedro Aspe, ha ocupado la Coordinación de la Sociedad de la Información y Conocimiento de la SCT y la Dirección General de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).