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Monex y Coca Cola Femsa con “nuevo gas”

El Grupo informó que reinició la cobertura de Coca Cola Femsa (KOF) con recomendación de Compra y un Precio Objetivo de 170 pesos para finales de 2014.
Redacción
10 julio 2014 14:54 Última actualización 10 julio 2014 14:54
 [FEMSA realiza pruebas pilotos en el norte del país con un formato de supermercado. / Bloomberg] 

[FEMSA realiza pruebas pilotos en el norte del país con un formato de supermercado. / Bloomberg]

Grupo Monex informó que reinició la cobertura de Coca Cola Femsa (KOF) con recomendación de Compra y un Precio Objetivo (PO) de 170 pesos para finales de este año, lo anterior derivado de la proyección de un crecimiento en 2014 de 10.3 por ciento en ventas y de 10.2 por ciento en Ebitda.

A pesar de la coyuntura adversa por el impuesto especial a bebidas azucaradas en México del cual provienen más del 50 por ciento de sus ingresos, KOF tuvo ventas consolidadas en el primer trimestre del año por 38 mil 708 millones de pesos, equivalente a un incremento de 15.3 por ciento anual.

De acuerdo con Verónica Uribe, analista de Monex, durante este año se prevé un aumento de 0.5 por ciento en las ventas netas de la división México, pues a pesar de que en volumen caerían 2.5 por ciento, sería compensado por un aumento de 3.2 por ciento en precio, en tanto que para Sudamérica estima un crecimiento total de 18.5 por ciento.

“Estimamos que el crecimiento más fuerte en volumen provendrá de Brasil (48.4 por ciento) tras las adquisiciones de Spaipa y Fluminense, llevadas a cabo al cierre de 2013. Además, derivado de un mayor consumo asociado al Mundial de Fútbol, KOF podría ver un beneficio en sus resultados”, dijo la analista en un reporte.

De acuerdo con el reporte, una de las principales fortalezas de la embotelladora es la diversificación geográfica que tiene, pues atiende a 3 mil 461 millones de consumidores en 9 países de Latinoamérica y en el sudeste asiático, además de que la compañía informó que ese año priorizaría sus inversiones en México para mejorar la rentabilidad del negocio, pues al primer trimestre su razón deuda neta a ebitda aumentó a 1.4 veces desde el 0.5 veces en que se situaba, esto como resultado de las adquisiciones que realizó.

“Si bien, dicho nivel es similar al promedio internacional de 1.5 veces y al promedio de Latinoamérica de 1.4 veces, la compañía planea reducirlo a 1.0 veces para finales de 2015 con los flujos generados por sus operaciones”, explicó la experta.

Sobre la rentabilidad, Uribe dijo que la empresa posee niveles por debajo del promedio internacional con un ROA y ROE de 6 y 11.3 por ciento en comparación con el 9.1 y 27.8 por ciento, respectivamente, los cuales previo a las transacciones de los últimos tres años eran superiores, pues se ubicaban en 9.2 y 14.3 por ciento,respectivamente; no obstante, refiere que podrían volver a alcanzarse en un mediano plazo.

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