Empresas

Monex sube recomendación a compra en Alfa pese a reporte débil

La casa de bolsa estima que en este año el conglomerado aumentará sus ventas en 13 por ciento y su flujo operativo en
11 por ciento, por lo que cambió su recomendación de inversión y precio objetivo de la emisora.
Redacción
15 julio 2014 13:59 Última actualización 15 julio 2014 13:59
[ALFA ha invertido 811 millones de dólares en activos fijos y adquisiciones en 2013  / Bloomberg]

[ALFA ha invertido 811 millones de dólares en activos fijos y adquisiciones en 2013  / Bloomberg]

La casa de bolsa Monex estima que el conglomerado Alfa aumentará 13 y 11 por ciento sus ventas y flujo operativo (EBITDA) en este año, respectivamente.

Pese a calificar los resultados de Alfa del segundo trimestre de 2014 como débiles, Monex Casa de Bolsa mantuvo sus estimados y cambió su recomendación de inversión y precio objetivo en la emisora.

“Luego de conocer los resultados al 2T14, mantenemos nuestros estimados de crecimiento en ventas y EBITDA para el 2014 de 13.1 por ciento y 11.0 por ciento, respectivamente. Además elevamos nuestra recomendación de Mantener a Compra con precio objetivo de 42.0 (antes era de 39 pesos) para finales de este año”, cita en un reporte Fernando Bolaños, analista de Monex.

Alfa presentó un débil reporte al segundo trimestre de 2014, en línea con los pronósticos de Monex, con caídas en ventas de 1.2 por ciento y un crecimiento en EBITDA de 0.6 por ciento (contra su estimado de 3.8 por ciento y -1.9 por ciento respectivamente) en términos de dólares.

“Los resultados no se mostraron por diversos factores que involucran a las Cadenas de Alpek y Sigma principalmente”, indica Bolaños.

Por otra parte, agrega que la cadena de negocio Nemak fue la que más aportó a las ganancias de Alfa, con un incrementos en el EBITDA del 11.6 por ciento respecto al segundo trimestre de 2013.

“A pesar de que Alfa tuvo un buen reporte, los ingresos se situaron por debajo a lo estimado. La mejora en Alpek se vio contrastada por el desempeño menor al proyectado de Nemak”, menciona en un reporte Ana Sepulveda del Villar, analista de Invex Casa de Bolsa.

Esta intermediaria bursátil mantiene de momento su precio objetivo en la emisora a 12 meses de 42 pesos y su recomendación de compra.

Para Marissa Garza de Banorte-Ixe, los resultados operativos de Alfa estuvieron en línea con sus estimados, no obstante, le sigue sorprendiendo la sólida rentabilidad en Nemak.

“A la espera de proyectos estratégicos en energía, la posible colocación en bolsa de Sigma y Nemak, y el interés de Alestra en activos de América Móvil, reiteramos nuestra recomendación de MANTENER”, señala la analista.