Empresas

Monex prevé reporte modesto para Cemex

Fernando Bolaños, experto del grupo financiero, estima que la recuperación en EU y la región norte de Europa impulsarán el flujo operativo de la cementera al segundo trimestre del año.
Redacción
16 julio 2014 14:15 Última actualización 16 julio 2014 14:18
[Cemex contribuye al esfuerzo para erradicar la pobreza / Bloomberg / Archivo] 

[Cemex contribuye al esfuerzo para erradicar la pobreza / Bloomberg / Archivo]

Grupo Financiero Monex prevé para Cemex un reporte modesto al segundo trimestre del año, con un aumento en ventas y flujo operativo (Ebitda) de 7.3 y 2.1 por ciento, respectivamente, impulsados principalmente por los ingresos provenientes de Estados Unidos, el norte de Europa y el Mediterráneo.

El documento elaborado por Fernando Bolaños, experto de Monex, estima que la recuperación económica en el norte de Europa y Estados Unidos podrían ser factores que beneficien el flujo operativo de Cemex en este reporte y hacia la segunda mitad del año.

“Por ahora mantenemos nuestros estimados, mantenemos nuestra recomendación de mantener y precio objetivo (PO) de 19 pesos por acción para el 2014. Luego de los resultados del segundo trimestre estaremos revisando nuestros estimados, recomendación y PO para 2014”,  señaló el experto.

LENTA RECUPERACIÓN EN MÉXICO

El analista dijo que la desaceleración de la economía mexicana desde el 2013, que se ha extendido hasta el primer semestre del 2014, ha impedido que el desempeño en las ventas y el Ebitda de Cemex se vean beneficiados con un mayor crecimiento.

“No obstante consideramos que dicha situación mejorará hacia el segundo semestre del año, conforme la economía de México empiece a tomar un mayor impulso, aunque mantenemos nuestras reservas con respecto a la velocidad de dicha recuperación, la cual podría observarse por debajo de los estimados de la mayoría de los analistas”, acotó.