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Monex prevé bajas ventas de TV Azteca

12 febrero 2014 5:0 Última actualización 03 abril 2013 19:38

[Cuartoscuro] La proyección está fundamentada en un débil crecimiento en las ventas de publicidad de 0.2%.  


Notimex
 
Monex Grupo Financiero espera que TV Azteca presente este año un incremento en ventas de 0.1% y una utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) de 0%.
 
De acuerdo con la institución financiera, esta proyección está fundamentada en un débil crecimiento en las ventas de publicidad de 0.2%, derivado de un entorno sectorial complejo.
 
Así como márgenes operativo y de Ebitda sin variaciones, ubicándose en 32.4 y 36.8%, respectivamente, como consecuencia de un mayor crecimiento en los costos y gastos de ventas respecto al presentado por los ingresos totales de la emisora.
 
La analista Bursátil, de Telecomunicaciones y Aeropuertos de Monex, Valeria Romo, destaca que TV Azteca es la segunda empresa en el sector televisivo en México con 32% de participación de mercado.
 
La empresa opera tres canales de televisión dirigidos a diferentes segmentos de la población: Azteca 7 para personas jóvenes de estratos socio económicos medios y altos; Azteca 13 para toda la familia; y Proyecto 40 para la población interesada en información y cultura.
 
"La estrategia de Azteca en el mercado mexicano está centrada en un formato multifucional que le permite, por medio de la producción de contenido, generar relaciones de valor con los espectadores y generar una relación ganar-ganar con las empresas que trasmiten publicidad por sus canales", señala.
 
En su opinión, la propuesta de valor de Azteca va encaminada a generar relaciones virtuosas entre los televidentes y los contenidos producidos, a fin de ofrecer espacios publicitarios atractivos para los anunciantes y por ende más rentables.
 
De acuerdo con el reporte, la empresa posee cerca de 400 clientes a nivel nacional y más de seis mil clientes locales, en tanto que los 10 clientes más importantes de la empresa representan 24 por ciento de sus ventas totales.}
 
Monex inicia así la cobertura de TV Azteca con recomendación de "venta" y un Precio Objetivo (PO) de 9.0 pesos para finales de 2013.