Empresas

Monex prevé bajas ventas de TV Azteca

12 febrero 2014 5:0 Última actualización 03 abril 2013 19:38

[Cuartoscuro] La proyección está fundamentada en un débil crecimiento en las ventas de publicidad de 0.2%.  


Notimex
 
Monex Grupo Financiero espera que TV Azteca presente este año un incremento en ventas de 0.1% y una utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) de 0%.
 
De acuerdo con la institución financiera, esta proyección está fundamentada en un débil crecimiento en las ventas de publicidad de 0.2%, derivado de un entorno sectorial complejo.
 
Así como márgenes operativo y de Ebitda sin variaciones, ubicándose en 32.4 y 36.8%, respectivamente, como consecuencia de un mayor crecimiento en los costos y gastos de ventas respecto al presentado por los ingresos totales de la emisora.
 
La analista Bursátil, de Telecomunicaciones y Aeropuertos de Monex, Valeria Romo, destaca que TV Azteca es la segunda empresa en el sector televisivo en México con 32% de participación de mercado.
 
La empresa opera tres canales de televisión dirigidos a diferentes segmentos de la población: Azteca 7 para personas jóvenes de estratos socio económicos medios y altos; Azteca 13 para toda la familia; y Proyecto 40 para la población interesada en información y cultura.
 
"La estrategia de Azteca en el mercado mexicano está centrada en un formato multifucional que le permite, por medio de la producción de contenido, generar relaciones de valor con los espectadores y generar una relación ganar-ganar con las empresas que trasmiten publicidad por sus canales", señala.
 
En su opinión, la propuesta de valor de Azteca va encaminada a generar relaciones virtuosas entre los televidentes y los contenidos producidos, a fin de ofrecer espacios publicitarios atractivos para los anunciantes y por ende más rentables.
 
De acuerdo con el reporte, la empresa posee cerca de 400 clientes a nivel nacional y más de seis mil clientes locales, en tanto que los 10 clientes más importantes de la empresa representan 24 por ciento de sus ventas totales.}
 
Monex inicia así la cobertura de TV Azteca con recomendación de "venta" y un Precio Objetivo (PO) de 9.0 pesos para finales de 2013.
 
Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes