Empresas

Monex fortalecerá presencia en Europa con o sin Brexit

Mauricio Naranjo, director general de Banca Privada y Mercados de grupo financiero Monex, destacó que este año esperan elevar en 20 por ciento sus ingresos en Europa.
Axel Sánchez
23 junio 2016 15:37 Última actualización 23 junio 2016 16:0
Etiquetas
Monex descarta riego por Brexit (Tomada de http://www.monexeurope.com)

Monex descarta riego por Brexit (Tomada de http://www.monexeurope.com)

Se dé o no la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el llamado Brexit, Grupo Monex fortalecerá su presencia en Europa con la consolidación de sus oficinas de Amsterdam y Madrid, además del robustecimiento de la de Londres, dijo Mauricio Naranjo, director general de Banca Privada y Mercados de la institución.

Este miércoles, analistas dijeron a El Financiero que Monex era de las empresas más expuestas al Brexit dada su fuerte presencia en ese continente.

En entrevista con El Financiero, el ejecutivo destacó que este año esperan elevar en 20 por ciento sus ingresos en Europa, así como mantener un crecimiento de doble dígito hacia el 2018.


Monex, indicó, se ha propuesto ser intermediario de pago para el comercio bilateral entre los países de la Unión Europea, e incluso, con otras naciones fuera del Viejo Continente.

“El negocio internacional (de Monex) representa 30 por ciento de nuestros ingresos, pero el Brexit no es un tema de preocupación… Si Inglaterra no siguiera en la Unión Europea, aún no sabemos en qué termino sería una salida, pero pensando en un escenario extremo, que no lo vemos así, podríamos mover cuentas a las oficinas de Amsterdam y Madrid, pero los efectos que tenga esto en el comercio internacional aún no se saben”, comentó el directivo.

Desde la compra de Schneider Foreign Exchange (en 2012), que después cambió al nombre de Monex Europe, el grupo ha tenido un crecimiento anual de 25 por ciento en sus ingresos, por lo que el Viejo Continente ya pesa 30 por ciento de su facturación consolidada.

“(Sobre la regulación financiera), nuestra licencia es en toda la Unión Europea, no importa en qué lugar te asientes, nosotros estamos en Inglaterra pero nuestro permiso es de la región”, explicó Naranjo.

: