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Oreo se 'transforma' para impulsar ventas

Por medio de un contrato con la compañía Paramount Pictures, Mondelez comercializará galletas Oreo, su producto insignia, con detalles alusivos a la más reciente entrega de la saga Transformers, lo que le daría un impulso de 15% en sus ventas.

Mondelez International prevé aumentar sus ventas en 15 por ciento gracias a un impulso que le daría la firma de un contrato con la casa cinematográfica Paramount Pictures, por medio del cual lanzará una edición especial de las galletas Oreo de la más reciente entrega de la película Transformers.

Este acuerdo le permitirá dar un paso adelante en un mercado que el año pasado tuvo un valor de 2 mil 500 millones de pesos en México, de acuerdo con datos de la industria, y en donde PepsiCo arrasa la categoría con 51.1 por ciento del mercado, seguida por la mexicana Bimbo con 35.6 por ciento, mientras que Mondelez tiene apenas el 3.3 por ciento.

La compañía producirá 700 toneladas de galletas Oreo con empaque de edición especial de la película, que representa el 70 por ciento de la producción normal de la marca y estará disponible en los tres próximos meses para los consumidores, en tanto que 300 toneladas más se comercializarán bajo la imagen normal de la marca.


Oreo es la marca principal de Mondelez con una participación de 15 por ciento en su categoría y representa el 80 por ciento de las ventas de galletas para la empresa en México. A nivel global la empresa vende diariamente 90 millones de galletas, según datos de la compañía.

Recientemente Francisco Espinosa, director en México de Cadena de suministro de la empresa, dijo a EL FINANICERO que preparaban los detalles de sus operaciones en la nueva planta ubicada en Interpuerto Monterrey, que tiene previsto arrancar en el último trimestre del año.

El año pasado se dio el anuncio de la construcción de la planta para la que se destinaron 350 millones de dólares. Está ubicada en un terreno de 51 hectáreas y dará empleo a 600 trabajadores.

"Será la planta de galletas más grande del mundo, la cual proveerá el consumo de Estados unidos y Canadá", dijo el directivo en dicha ocasión.

La producción de la planta se complementará con otra fábrica de galletas que opera en Nuevo León. La ubicación fue estratégica pues facilitará el reparto a los centros de distribución en EU.

"El tonelaje de la producción que tendrá esta planta aún no está definido, habrá 5 líneas de producción. Se contempla que desde esta planta también se fabriquen empaques para el mercado nacional", dijo Julián Gallego, director de las plantas en Ecatepec y Salinas Victoria.

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