Empresas

Mondelez quiere que compres galletas Oreo en línea

Para la temporada navideña, Mondelez va más allá de los almacences y venderá sus galletas Oreo directamente a los consumidores a través de una página web.
Bloomberg
05 diciembre 2016 13:54 Última actualización 05 diciembre 2016 13:56
Oreo. (Bloomberg)

Oreo. (Bloomberg)

Mondelez International, en un intento por adaptarse al creciente número de personas que compran alimentos fuera de los almacenes tradicionales, está penetrando más hondamente en la venta minorista online con un sitio web para la temporada de fiestas, que venderá sus galletas Oreo directamente a los consumidores.

Las grandes empresas de alimentos, que han dominado las góndolas de las tiendas físicas por décadas, han tenido resultados dispares con la venta directa de productos estos últimos años, a medida que la venta minorista online lentamente se apodera de la industria de comestibles.

La página web de Oreo para las fiestas, que arranca este lunes, constituye la primera vez que Mondelez administrará directamente la cadena de suministro y la logística de envíos sin pasar por una tienda o un minorista online como Amazon.com.

El año pasado, Mondelez creó un equipo exclusivo para el comercio electrónico con la meta de generar mil millones de dólares en ingresos para 2020. La mayor parte de esa suma provendrá de clientes que pasan a hacer compras por internet; por ejemplo, compran tentempiés como Triscuits o chocolate Toblerone por Amazon o en el sitio de Wal-Mart en vez de visitar una tienda. Sin embargo, Mondelez dice que también puede aumentar las ventas con ofertas estacionales o por tiempo limitado directamente con su página web, que vende productos únicos que no se consiguen en otro lado.

“Definitivamente, la escasez tiene valor”, dijo Arthur Sevilla, director global de estrategia para comercio electrónico de la empresa con sede en Deerfield, Illinois. “Conforme las redes sociales se transforman en el valor de mercado predominante, la escasez genera interés”.

1
GUSTOS CAMBIANTES

 

Oreo. (Bloomberg)



A Mondelez y sus competidores en la industria alimenticia estadounidense les está costando crecer en pleno cambio de gustos del consumidor. Buena parte del crecimiento en estos últimos años provino de productos naturales y orgánicos, con startups más pequeñas que ostentan etiquetas de ingredientes limpios y se abrieron paso en el mercado de tentempiés. Además, se está comprando más comida por internet y Amazon incursionó en el mercado de comestibles.

El año pasado, General Mills abandonó un servicio de suscripción directa a tentempiés para consumidores, un año y medio después de haberlo creado. Por su parte, este año Kellogg Co. se unió a International Business Machines Corp. para abrir un sitio que permite encargar cereal de avena personalizado. El mercado de alimentos y bebidas de Estados Unidos vale cerca de 800 mil millones de dólares, y hoy cerca de 33 mil millones de dólares, el 4 por ciento de esas ventas, se da por internet, según John Blackledge, analista de Cowen & Co. Como los consumidores más jóvenes se están sintiendo más a gusto comprando alimentos por vía de internet, Blackledge predice que las ventas online de comida asciendan a 70 mil millones de dólares para 2021.

De todas formas, es improbable que las empresas de alimentos y bebidas envasados ganen tracción con sitios web directos para consumidores, al menos en lo que atañe a las compras semanales que llenan la despensa de artículos básicos. En primer lugar, atraer con marketing a los clientes online sale caro, y la mayoría de los compradores no quiere visitar decenas de páginas para encontrar lo que compran por Amazon o en una tienda. Además, tratar de igualar la logística online de Amazon es costoso, dijo Blackledge.

“Amazon tiene la infraestructura para hacerlo”, dijo. “Eso conlleva muchas cosas”, agregó. “Me sorprendería si los fabricantes aumentasen la escala con el tiempo”.

Todas las notas EMPRESAS
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes