Mondelez quiere 'pegar' con nuevas presentaciones de chicles
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Mondelez quiere 'pegar' con nuevas presentaciones de chicles

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Mondelez quiere 'pegar' con nuevas presentaciones de chicles

El conglomerado lanzó en México su versión low cost de Trident que consta de una pieza y cuesta sólo un peso.

Redacción
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 0:33

Para ampliar su oferta de productos de bajo costo, la marca de Mondelez lanzó su goma de mascar suave Trident en la presentación de una sola pieza que cuesta sólo un peso.

“Trident estuvo en low cash -de 50 centavos a un peso- hace ocho años y vimos la oportunidad de regresar ahí, con una goma de mascar diferenciada, además de Bubbaloo”, informó Luis Lazcano, director de categoría de gomas y caramelos para Mondelēz México.

El directivo relató a El Financiero que los formatos low cash representan poco más del 40 por ciento de las transacciones que se hacen en el canal tradicional donde sólo participaban con los productos de dos pesos: Clorets y Trident.

Además de esos productos, Mondelēz International también tiene las marcas Chiclets y Bubbaloo. Con estas, la compañía 'masca' alrededor del 56 por ciento de participación del mercado en México, que está valuado en mil 94.3 millones de dólares, con un consumo per cápita de 352.9 barritas de 1.7 gramos de chicle, según la consultora Euromonitor.

Trident 1’s, como se denomina el producto, se produce en la planta de Puebla con los sabores menta, mora azul y mix de limón y arándano.

Mondelez proyecta que este formato represente hasta el 5 por ciento de las ventas de Trident en 2018. Además de México, también está disponible en Colombia.