Empresas

Mondelez aprovecha desechos generados en planta de Puebla

Mondelez México dijo que su programa de reutilización y manejo de residuos en su planta de Puebla, la cual produce más de 57 mil toneladas anuales de gomas de mascar y caramelos, le permitió evitar la tala de 18 mil árboles por año. 
Notimex
21 octubre 2014 13:27 Última actualización 21 octubre 2014 13:27
Mondelez

[Bloomberg] Ventas de Mondelez son apenas la mitad de los de Nestlé, quien compite con un 23%.

Mondelez México informó que su programa de reutilización y manejo de residuos le permitió aprovechar la totalidad de los desechos generados en su planta de Puebla, evitando así la tala de 18 mil árboles por año.

La compañía precisó en un comunicado que el programa permitió eliminar el total de residuos sólidos que enviaba al relleno sanitario desde la planta ubicada en Puebla, la cual produce más de 57 mil toneladas anuales de gomas de mascar y caramelos.

La directora de la planta, Simone Knorr, explicó que actualmente los residuos de plástico y metal que se generan son vendidos. “El cartón lo vendemos a proveedores que retoman este material en forma de empaque para los productos finales”, dijo.

Destacó que antes de septiembre del año pasado, el 12 por ciento de los residuos se destinaban al relleno sanitario, mientras que el resto se reciclaba, y actualmente el porcentaje que se envía al relleno sanitario es de cero.

Asimismo, señaló que de acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Residuos que elabora la Secretaría de Medio Ambiente, en México se desperdician cerca de cuatro mil toneladas de cartón y papel, y se generan 37.5 millones de toneladas de basura al año, de las cuales 60 por ciento llega a rellenos sanitarios.

A través del programa, detalla la empresa, se recuperan metales, el desperdicio de papel, empaques y algunos residuos peligrosos como lubricantes, punturas y polvos.