Empresas

Momento de América del Norte ya llegó: CEOs

01 febrero 2014 7:57 Última actualización 14 noviembre 2013 13:12

[Siemens Mesoamérica ha encontrado tanto en México, Estados Unidos y Canadá una base de desarrollo para el mundo entero. / Bloomberg]


 
Axel Sánchez
El desarrollo tecnológico, un sistema educativo estandarizado y una mano de obra barata y joven son los elementos que hacen de América del Norte la zona ideal para el desarrollo económico global, señalaron directores generales de firmas estadounidenses.
Durante el foro "Global Cities Initiative" organizado por JP Morgan, Louis Goeser, directora general de Siemens Mesoamérica, dijo que han encontrado tanto en México, Estados Unidos y Canadá una base de desarrollo para el mundo entero, donde se ofrece lo necesario para el desarrollo industrial.
“El bono demográfico de México lo convertirá en una de las 20 economías principales, por eso cuando una planta de nuestra empresa tuvo problemas en Estados Unidos, la trasladamos a este país y seguimos ofreciendo nuestro servicio de calidad en el país vecino”, comentó.
Gabriel López, presidente y director general de Ford México, describió la trascendencia de convenios como el Tratado de Libre Comercio, que el próximo año cumple 20 años de signarse.
"Desde la firma del tratado, todos los puntos han evolucionado, por eso desarrollamos estrategias que permitan a empresas como nosotros a desarrollar cadenas de proveeduría aprovechando las ventajas de cada país de América del Norte”, agregó.
 
 
Sign up for free