Empresas

Modifican Norma sobre instrumentos y equipo en aeronaves

10 febrero 2014 5:9 Última actualización 22 agosto 2013 14:36

 [Esta norma habla de los requerimientos para los instrumentos, equipo, documentos y manuales que deben llevarse en las aeronaves / Archivo] 


 
Notimex
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT3-2012, que establece los requerimientos para los instrumentos, equipo, documentos y manuales que deben llevarse a bordo de las aeronaves, publicada el 14 de agosto de 2012.
 
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) los cambios se deben a que en dicha norma se contemplaron los diferentes tipos de Equipo Transmisor de Localización de Emergencia (ELT) 406/121.5 MHz que pueden ir a bordo de las aeronaves de los concesionarios y permisionarios del servicio público de transporte aéreo, así como a los operadores aéreos.
 
Sin embargo, en el caso de los operadores de transporte aéreo privado no comercial nacionales e internacionales con un peso máximo certificado menor de 5 mil 700 kilogramos y motores recíprocos de edad avanzada se ha generado un alto costo al imponérseles la obligatoriedad del ELT 406/121.5 MHz fijo.
 
Por ello, con la modificación se autoriza instalar un ELT que transmita en las frecuencias de 406 MHz y 121.5 MHz simultáneamente, en un plazo no mayor al 30 de junio de 2015 tomando en cuenta que esta última frecuencia es únicamente de forma auxiliar.
 
Asimismo, se informa que debido a que México aún no cuenta con una versión electrónica de la Publicación de Información Aeronáutica (AIP), se traduce en un riesgo a la seguridad operacional debido a la imposibilidad de garantizar la información digitalizada por los concesionarios y permisionarios del servicio público de transporte aéreo, así como a los operadores aéreos.
 
Por lo que será la versión de los servicios de información aeronáutica encargados de elaborar la publicación de Información Aeronáutica del País (AIP).
 
A su vez, las modificaciones se consideraron luego de que la NOM-012-SCT3-2012 contempló suministros médicos accesibles y adecuados en sus requerimientos creando ambigüedad con el apéndice normativo "A", el cual contiene los tipos, cantidad, emplazamiento y contenido de los suministros médicos.
 
Por tal motivo se homologan los conceptos de botiquines de primeros auxilios y botiquines de médicos en el cuerpo de la norma; asimismo, se adecúa dicho apéndice normativo, cuando éstos no se encuentran disponibles en el mercado de acuerdo a la dosis requerida en la presente norma.
 
Además se adecúa para que la dotación de los botiquines de primeros auxilios y botiquín médico sea dividida en básica y complementaria.
 
Por lo anterior y en términos del artículo 46 y 51 párrafo segundo de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y a solicitud del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Aéreo, se procedió a la modificación correspondiente para disminuir los costos de aplicación de la norma.
 
Con lo cual además se brindan certeza jurídica a los particulares del tipo de medicamentos que pueden ser sustituidos, impactando de manera positiva a la industria conforme a su situación.
 
Asimismo, el artículo 51 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, dispone que cuando no subsistan las causas que motivaron la expedición de una Norma Oficial Mexicana, las dependencias podrán modificarla sin seguir el procedimiento para su elaboración.
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free