Empresas

Modernizan servicios
de navegación en
espacio aéreo mexicano

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano de la SCT realizó la modernización de los Sistemas de la Torre de Control de Tránsito Aéreo en México, el cual da un servicio de información y seguimiento de vuelo, ello ante el aumento de operaciones.
Notimex
29 diciembre 2014 16:7 Última actualización 29 diciembre 2014 16:7
Etiquetas
  [Bloomberg] La App permite marcar fallas falsas en el avión, prender y apagar luces y modificar la ruta.   

[Bloomberg] La App permite marcar fallas falsas en el avión, prender y apagar luces y modificar la ruta.

Con la finalidad de generar nuevos servicios para helicópteros, este año, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) realizó la modernización de los Sistemas de la Torre de Control de Tránsito Aéreo en México.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que se trata de un servicio de información y seguimiento de vuelo, en el que se incorporan patrones de vuelo desde las principales ciudades contiguas y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo anterior, para eficientar la labor de los controladores ante el incremento de las operaciones aéreas, por lo que se incorporó a la infraestructura del Seneam el sistema de "Entrega de Autorizaciones de Plan de Vuelo para las aeronaves de salida DCL".

Dicho sistema, expuso, emite de manera automática la información, autorización y entrega del plan de vuelo a las aeronaves que van a salir.

En un comunicado, el organismo detalló que también se ofrece el sistema de Información de Área Terminal Automática Digital D-ATIS, que transmite datos relevantes para la operación de las aeronaves desde y hacia el aeropuerto, mediante radio y sistemas digitales.

En la actualidad, los sistemas DCL y D-ATIS están instalados y en operación en la Torre de Control del AICM, además se rediseñó el equipo operativo y funcional de la Torre de Control México, necesario para la modernización y mejoramiento de la infraestructura para la prestación de los servicios aéreos.