Empresas

Modeloramas, un
canal de ventas de
más de 6 mil tiendas

Grupo Modelo tiene alrededor de 6 mil tiendas Modelorama, mediante las cuales ha impulsado el crecimiento de sus marcas; a este negocio le destinó una inversión de 650 millones de pesos en 2014, dijo Ricardo Tadeu, CEO de la cervecera. 
Axel Sánchez
18 enero 2015 18:31 Última actualización 19 enero 2015 4:55
Modelorama

Modelorama (Tomada de http://modeloramacantarranas.com/)

Grupo Modelo ha impulsado el crecimiento de sus marcas a través de la expansión y renovación de los Modeloramas, negocio al que destinó 650 millones de pesos el año pasado.

“Tenemos un total de 6 mil tiendas y seguimos creciendo. Queremos seguir invirtiendo en eso, pero antes de crecer más, buscamos garantizar un modelo de negocio cercano a lo ideal, para hacerlo de forma ordenada, ese fue el primer paso en 2014 y ahora (en 2015) seguiremos expandiéndonos”, dijo Ricardo Tadeu, CEO de Grupo Modelo, a El Financiero.

Añadió que durante 2014 tuvieron buenos incrementos en el volumen de ventas, a pesar del bajo consumo del primer semestre, y estimó que el mercado de cerveza en México aumentó el año pasado entre 1 y 2 por ciento.

Tadeu comentó que la controversia con los productores de cerveza artesanal quedó en el pasado, pues ahora están ayudándolos a comercializarse en bares y restaurantes, por lo que en febrero lanzarán un portal llamado ‘Beer house’ para dar a conocer estos productos.

“Cualquier empresa cervecera podrá participar en este proyecto, la única condición es que nos puedan garantizar una producción anual suficiente para la venta nacional”, explicó.

En 2012, Grupo Modelo estuvo en controversia en la extinta Comisión Federal de Competencia, junto con Cuauhtémoc Moctezuma, por monopolizar el mercado y no permitir a las cervezas artesanales participar.

Todas las notas EMPRESAS
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina