Empresas

Modeloramas, un
canal de ventas de
más de 6 mil tiendas

Grupo Modelo tiene alrededor de 6 mil tiendas Modelorama, mediante las cuales ha impulsado el crecimiento de sus marcas; a este negocio le destinó una inversión de 650 millones de pesos en 2014, dijo Ricardo Tadeu, CEO de la cervecera. 
Axel Sánchez
18 enero 2015 18:31 Última actualización 19 enero 2015 4:55
Modelorama

Modelorama (Tomada de http://modeloramacantarranas.com/)

Grupo Modelo ha impulsado el crecimiento de sus marcas a través de la expansión y renovación de los Modeloramas, negocio al que destinó 650 millones de pesos el año pasado.

“Tenemos un total de 6 mil tiendas y seguimos creciendo. Queremos seguir invirtiendo en eso, pero antes de crecer más, buscamos garantizar un modelo de negocio cercano a lo ideal, para hacerlo de forma ordenada, ese fue el primer paso en 2014 y ahora (en 2015) seguiremos expandiéndonos”, dijo Ricardo Tadeu, CEO de Grupo Modelo, a El Financiero.

Añadió que durante 2014 tuvieron buenos incrementos en el volumen de ventas, a pesar del bajo consumo del primer semestre, y estimó que el mercado de cerveza en México aumentó el año pasado entre 1 y 2 por ciento.

Tadeu comentó que la controversia con los productores de cerveza artesanal quedó en el pasado, pues ahora están ayudándolos a comercializarse en bares y restaurantes, por lo que en febrero lanzarán un portal llamado ‘Beer house’ para dar a conocer estos productos.

“Cualquier empresa cervecera podrá participar en este proyecto, la única condición es que nos puedan garantizar una producción anual suficiente para la venta nacional”, explicó.

En 2012, Grupo Modelo estuvo en controversia en la extinta Comisión Federal de Competencia, junto con Cuauhtémoc Moctezuma, por monopolizar el mercado y no permitir a las cervezas artesanales participar.