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Modelo y AB InBev podría concretar adquisición en segundo trimestre

12 febrero 2014 5:0 Última actualización 08 abril 2013 14:42

[Bloomberg] El Grupo Financiero Ve por Más hace un análisis del caso. 


Notimex
 
Anheuser-Busch InBev podría concretar la adquisición del 50% restante de Grupo Modelo durante este segundo trimestre del año, tras el acuerdo inicial alcanzado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), prevé Grupo Financiero Ve por Más.
 
José María Flores Barrera, analista de la institución financiera, refirió que el impacto de la noticia es positivo, ya que ahora con el apoyo del DOJ para lograr una resolución al proceso legal en contra de la adquisición, las tres partes podrán concentrarse en el proceso de autorización que lleva a cabo este órgano regulador.
 
Ello, agregó, sin el obstáculo que presentaba dicha demanda, por lo que "no nos queda duda en que se logre la aprobación que esperamos y se concrete durante el segundo trimestre de 2013".
 
Y es que, detalló, Grupo Modelo informó mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que junto con Anheuser-Busch InBev (AB InBev) y sus subsidiarias Constellation Brands y Crown Imports se llegó a un acuerdo inicial con el DOJ.
 
El acuerdo, explicó, consiste en lograr una resolución de la demanda que intenta bloquear la adquisición por parte de AB InBev, de la participación en Grupo Modelo que no posee actualmente (50%), por una cantidad de 9.15 dólares por acción en una operación en efectivo valuada en 20.1 mil millones de dóles.
 
Recordó que el 31 de enero el DOJ presentó ante un Tribunal de Distrito una demanda civil antimonopolio, que pretende anular el acuerdo entre AB InBev y Grupo Modelo con el argumento de que el mercado de cerveza estadounidense está concentrado en unas cuantas empresas.
 
Destacó que ciertos argumentos necesitaban resolverse, y en parte ya fueron solucionados con el acuerdo de desinversión que desliga a AB InBev de las actividades de producción, suministro y distribución de productos Modelo en Estados Unidos, dándole menor control sobre el mercado