Empresas

Modelo vende al Santos

10 febrero 2014 4:56 Última actualización 09 agosto 2013 5:56

[Cuartoscuro]


 
 
Axel Sánchez
 
 
Grupo Modelo vendió el equipo de futbol Santos Laguna, así como el estadio y sus instalaciones Territorio Santos Modelo, a la empresa Orlegi Deportes.
 
 

La plantilla de jugadores del equipo tiene un valor de mercado de casi 37 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones del portal Transfermarkt.
 
 

Las empresas Peñoles, Soriana y Lala seguirán operando como parte de la administración de las instalaciones, dijo Alejandro Irarragorri, ex consejero del grupo cervecero y ahora presidente de la firma titular del club.
 
 

“El valor total de la transacción es muy alto, pedimos varios préstamos a instituciones financieras por no decir que tuvimos que hipotecar. Lo importante es que las compañías que iniciaron este proyecto seguirán dentro del negocio”, dijo Irarragorri en conferencia.
 
 

Según Transfermarkt, este club de futbol es el sexto más caro del mercado mexicano, en primer lugar se encuentra Tigres, que tiene un valor de plantilla de 57.4 millones de dólares.
 
 

Analistas de Banorte-IXE apuntan que esto es parte de la estrategia de AB InBev de enfocar su negocio a la producción y venta de cerveza, por lo que podrían deshacerse de otros activos en los próximos meses.
 
 

Santos Laguna se suma a la lista de propiedades que son vendidas por AB InBev, donde el dinero es utilizado para pagar las deudas que deja la fusión de operaciones de dos firmas.
 
 

En los 90s, Anheuser Busch era dueña del equipo de baseball los Cardenales de San Luis, pero lo vendió a un empresario americano para centrar sus utilidades en las operaciones.
 
 

La fusión de Anheuser Busch en 2008 con la firma belga-brasileña InBev, resultó en la venta de su división de entretenimiento y parques de diversiones Busch Entertainment Corporation, además de realizar despidos inmediatos de 1,400 empleados.
 
 

Actualmente Busch Entertainment Corporation sigue recibiendo los patrocinios de AB InBev, y el estadio de San Luis sigue teniendo el nombre de Estadio Bush. Grupo Modelo no dejará de patrocinar al Santos Laguna.