Empresas

Modelo inicia pruebas
de operación en su nueva planta de Yucatán

Grupo Modelo inició la fase de pruebas de su nueva planta en Yucatán, la cual ha contado con siete mil millones de inversión y de la que se estima que tenga una producción de cinco millones de hectolitros.
Corresponsal Yoisi Moguel
13 enero 2017 18:38 Última actualización 13 enero 2017 18:38
modelo

(Bloomberg)

Para certificar la calidad de sus productos, Grupo Modelo inició la fase de pruebas en la operación de su nueva planta en Yucatán, para producir cinco millones de hectolitros que serán distribuidos en el sureste del país y a los mercados de Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

El director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, indicó que a un año de iniciar la construcción de esta planta, en la que se invirtió siete mil millones de dólares ya está prácticamente lista para arrancar sus operaciones formales, con lo cual entraría en funciones en tiempo récord, para la producción de cerveza en Yucatán.

La obra civil de la planta cervecera, destacó, ya concluida al igual que se equipamiento, por ello inició su etapa de pruebas para certificar la calidad de los productos que se elaborarán al empezar operaciones, y así ofrecer las mejores cervezas al mercado nacional e internacional.


En ese sentido, Mauricio Leyva señaló que al arrancar las operaciones se prevé producir cinco millones de hectolitros de cerveza, pero en el primer semestre de función se incrementará en 40 por ciento, alcanzando más de siete millones de hectolitros anuales, con lo cual se cubriría el mercado local e internacional.

El producto saldrá por Puerto Progreso para su exportación y comercializaciónhacía norte y Centroamérica, así como otros países de Europa donde la cerveza de esta marca tiene gran demanda.
Precisó para la expansión en la producción, Grupo Modelo invertirá cerca de mil 500 millones de pesos adicionales a los siete mil millones que ya ha invertido.

De acuerdo con el proyecto, en esta planta, ubicada a 20 minutos de Mérida, en el municipio de Hunucmá, se producirán las cervezas Corona, Montejo y León Negra, generando un entorno de desarrollo para la región, pues se necesitará proveeduría alrededor de la fábrica y eso incentivará la exportación y el flujo de entradas y salidas, siendo esto un eslabón muy importante para la dinámica económica de Yucatán.