Empresas

Modelo inaugura centro operativo de clase mundial

Con una inversión de 190 millones de pesos, Grupo Modelo inauguró en Aguascalientes su Centro de Tecnología y Servicios Compartidos, el cual generará cerca de mil 400 puestos de trabajo, indicaron Ricardo Tadeu y Carlos Sánchez.
Corresponsal María Luisa González
07 julio 2016 19:19 Última actualización 07 julio 2016 19:19
modelo

El gobernador Carlos Lozano recorrió las instalaciones del nuevo complejo de Grupo Modelo. (Gobierno de Aguascalientes)

El Grupo Modelo inauguró hoy oficialmente su Centro de Tecnología y Servicios Compartidos, el cual concentrará y controlará las operaciones administrativas, financieras y logísticas de sus plantas de producción y agencias en México y Sudamérica, en una primera etapa.

El grupo cervecero invirtió alrededor de 190 millones de pesos en la reconstrucción y adecuación de la nave de coches del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, donde se ubica el centro, la cual abarca una superficie de poco más 12 mil metros cuadrados.

La inversión ejecutada corresponde a la primera etapa de un proyecto de mayor envergadura, que contempla también la prestación de servicios a países de otras latitudes y la incorporación de un Contact Center a futuro, que innovará el área de marketing, así como la generación de cuando menos mil 400 plazas de trabajo para egresados de universidades, según el CEO y el vicepresidente del corporativo, Ricardo Tadeu y Carlos Sánchez, respectivamente.


“Con este centro, Grupo Modelo tiene la oportunidad de atraer talento; a jóvenes promesas, jóvenes que tengan sueños, retos, que quieran crecer, que tengan ambición y que quieran unirse a una compañía que todos los días se desafía a sí misma”, destacó Sánchez, quien precisó que para el efecto establecieron vínculos con las universidades públicas y privadas del estado, donde, dijo, “seguramente los encontraremos”.

Tadeu Almeida, por su lado, ponderó que es uno de los proyectos más importantes de Grupo Modelo en México y “de clase mundial”, con características y perfiles que le permitirán al mismo “tirar más hacia el futuro, hacer cosas nuevas y ser más competitivos a nivel global”.

Durante la ceremonia inaugural, el gobernador Carlos Lozano de la Torre hizo énfasis en que el corporativo cervecero estaba contribuyendo de manera importante al rescate de un importante patrimonio urbano, histórico e industrial de Aguascalientes y de México, como son los antiguos talleres del ferrocarril, al instalarse ahí y respetar en su totalidad la estructura arquitectónica original de la nave de coches.

Grupo Modelo convino con el gobierno estatal rentar ese espacio, aunque no se precisó el monto. Lozano de la Torre solo indicó que permitirá al complejo Tres Centurias –construido en esa zona y que contiene también infraestructura cultural, educativa y de entretenimiento- ser autofinanciable. El acuerdo es por 25 años y obligatorio para las partes.