Empresas

Modelo francés de educación aeroespacial llega a Querétaro

12 febrero 2014 4:56 Última actualización 17 abril 2013 10:10

 [Foto tomada por Francisco Flores] Beneficiará a estudiantes de la UNAQ y el Conalep.



Francisco Flores Hernández
 


QUERÉTARO, Qro.- El modelo de educación aeroespacial que se imparte en Francia será implementado a partir de este año en la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), proyecto que beneficiará el desarrollo profesional de 600 estudiantes de esta institución y del Conalep aeronáutico, que próximamente será inaugurado.
 
 
Este modelo educativo forma parte de lo que es el campus franco-mexicano que ya se construye en la UNAQ.
 
 
Se invertirán inicialmente 38 millones de pesos, recursos aportados por los gobiernos de México y Francia, así como por algunas compañías del sector, como Grupo Safran y Eurocopter, indicó el rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velazco.
 
 
Explicó que antes de que concluya el primer semestre de este año, estará terminada la primera etapa, que tendrá un gran alcance; "ya iniciamos algunas construcciones con laboratorios".
 
 
"Este proyecto, a través de una alianza estratégica entre el Conalep y la UNAQ, busca formar los técnicos para el mantenimiento de las aeronaves, para que tengan un nivel equiparable a cualquiera de los mejores en el mundo."
 
 
Dijo que el nombre de campus franco-mexicano obedece a que existe el interés de Grupo Safran y Eurocopter (empresas de capital francés), al igual que del Ministerio de Educación de Francia, de desarrollar este proyecto con la UNAQ.
 
 
Agregó que el campus franco-mexicano formará parte de la UNAQ; "no es una organización diferente, simplemente se acordó que fuera un espacio físico con aulas y laboratorios dentro la Universidad, en donde se buscará el reconocimiento y el nivel que se tiene en otros países".
 
 
Con información de El Financiero Bajío